¡Comparte!
Un verdadero rescatista que ama a todo ser viviente nunca se da por vencido. Donna Lochmann sabe que hizo lo correcto cuando abrazó a un perro abandonado entre los escombros y vio que dejó de temblar.
Esta es una época especial. La llegada de la Navidad y las bajas temperaturas nos llevan a buscar calor y a rodearnos de nuestros seres queridos. Hay un deseo muy fuerte de que todo ser tenga cobijo y amor.
Por eso Donna Lochmann, rescatista de Stray Rescue of St. Louis (SRL), no se rindió cuando no encontró lo que buscaba luego de recibir un llamado para un rescate canino.
Un edificio ubicado en St. Louis, Missouri, estaba completamente en ruinas y abandonado, pero los vecinos aseguraban que un perro ladraba desde su interior.
Donna que es jefa de salvamento del refugio, salió en su búsqueda, y aunque en los dos primeros intentos no pudo concretar el rescate, decidió volver una tercera vez pero con ayuda.
Aunque al entrar al edificio buscaron en todas las habitaciones no lograban dar con el pobre animal, hasta que escucharon ladridos que lo guiaron a él.
“Mira a quién encontramos. Oh, está tan asustado. Duele verlos así de asustados”, publicó el refugio en su cuenta de Facebook.
Cuando finalmente lograron acercarse, vieron que el perrito estaba tan asustado que no paraba de temblar.
“Sus piernas temblaban tan fuerte”, le dijo Donna a The Dodo. Esto la hizo sentir muy mal. “Es desgarrador verlos tan asustados de ti”.
Afortunadamente no pasó mucho tiempo para que el tembloroso perrito supiera que estaba un buenas y amorosas manos.
Una vez que el equipo lo guio con cautela hacia la caja, Habanero, como lo apodaron más tarde, dejó de temblar y se mostró dócil y confiado.
“Estos pobres bebés se esconden en estas casas heladas, oscuras y peligrosas cuando todo lo que quieren es amor. ¡Eso es lo que nos mata!”, escribió el refugio en otra publicación.
Y como si anunciara el mejor regalo de Navidad, el refugio publicó: “Esta noche tendrá una mantita, animales de peluche para abrazar, un tazón nutritivo de Blue Buffalo y no tiene que dormir con un ojo abierto”.
De hecho, ahora Habanero no solo tiene eso, sino que ya se está “acostumbrando a la buena vida”, dijo SRL en una actualización. “Porque merece TODAS las comodidades que la vida tiene para ofrecer!”.
Un hogar para Habanero
Ahora que Habanero pasó por revisiones médicas y se adapta a su nueva vida de amor, espera ser adoptado para comenzar el año con una familia que lo abrace tanto para que ya nunca más tenga que temblar.