¡Comparte!
Un perrito que casi cae del balcón de un segundo piso, se salvó gracias a la organización de varios vecinos que lo atraparon al caer.
La semana pasada se vivieron momentos de intensidad cuando unos vecinos de la Novelda, en Alicante, España, se dieron cuenta que un perrito corría peligro de caer del segundo piso de un edificio habitacional.
Ante la mirada atónita de las personas, el peludito estaba atorado entre varias plantas del balcón. Lo más preocupante era que no aparecía el dueño del animalito, así que los vecinos se organizaron para ayudarlo.
Debido a que el balcón era inaccesible para los testigos, la opción fue que, entre varios, sujetaran una manta y esperar por si el perrito caía.
Sin embargo, aunque la mayor parte del cuerpo del can parecía no tener soporte y estar prácticamente colgando, una pata aún permanecía entre las plantas, y eran lo que no permitía que pudiera caer.
¡Sí, sí, sí cae, sí cae! Dijo uno de los preocupados vecinos, en un video que fue difundido en Twitter.
Vecinos salvan a un perro que se caía desde un balcón 👏🏻
— SocialDrive (@SocialDrive_es) November 14, 2021
📹 Novelda, Alicante pic.twitter.com/LYNjogYHWq
La incertidumbre de si lograría caer en la manta o no, mantuvo la tensión entre los angustiados vecinos.
Esperaron pacientemente que el pobre animal sobreviviera
Afortunadamente, cuando el cachorro por fin logró desatorarse, su pequeño cuerpo cayó en la manta que los vecinos tenían lista para atraparlo. Hasta ese momento los vecinos por fin pudieron desahogar la preocupación por la integridad del can.
Después de atrapar al perrito, los testigos aplaudieron a las personas que atinadamente supieron actuar en un momento de vida o muerte para el can.
“¡Que susto! Tenía mi corazón a mil… tienen un corazón muy noble, gracias gracias gracias… por salvarlo”, expresó una internauta en redes sociales.
Otro caso similar se dio esa misma semana en la provincia de Alicante, cuando un perrito estuvo a punto de caer de un balcón.
Desafortunadamente, en este caso los vecinos no lograron organizar una forma de recibir al animal de forma segura, pero llamaron a las autoridades locales para solicitar ayuda.
Poco después de las 04:20 de la tarde, cuando era inevitable que el can cayera, un valiente joven logró atraparlo entre sus brazos, según informó el medio local Las Provincias.
El perrito, que era una cruza de dálmata con american staffordshire terrier, era mucho más grande que el otro peludo.
Así que al momento de caer fracturó la muñeca y algunos dedos de la mano izquierda del joven rescatista.
Por su parte, el perrito salió ileso y quedó a cargo de la unidad canina de los bomberos, mientras el joven fue llevado al hospital.
De acuerdo al mismo medio, los bomberos y la policía local emitieron un informe dirigido a la Concejalía de Seguridad.
Allí, propusieron un reconocimiento al valiente joven por haber salvado al peludito.
¿Harías lo mismo si ves a un perrito que cae de un balcón?