Share This Article
El archienemigo de los gatos se convirtió en el ser más tierno y protector de un gatito del que no aceptó separarse desde que ambos fueron abandonados. El mensaje de amistad que dejaron es tan hermoso que todos debemos aprender de él.
En plena euforia de un partido de fútbol, nadie se dio cuenta que dos espectadores especiales esperaban por algo de atención. Hasta que fueron descubiertos por las personas con la sensibilidad necesaria para tratar con el asunto.
Aunque podrían ser perfectamente contrincantes, esta dulce pareja de perro y gato estaba completamente unida.
Los jóvenes que los encontraron luego de un partido de fútbol en Hampton Soccer Park, en Hampton,Virginia, quedaron conmovidos al ver cómo se consolaban y protegían mutuamente. Incluso el perrito no permitió que nadie se acercara a su mejor amigo.
“Totalmente unidos… el perro gruñía si nos acercábamos demasiado, así que notificamos al control de animales y los estamos esperando. Tres de nosotros los estamos vigilando en este momento”, escribió uno de los jóvenes, según publicó el centro de rescate Saver of Souls Pet Rescue.
Cuando los rescatistas llegaron se encontraron con el dúo escondido entre los baños portátiles. Parecían tan asustados de ser separados que los atraparon con cautela.
Una vez que fueron trasladados a un lugar seguro, recibieron atención veterinaria de emergencia, publicó Love Meow.
Aunque la gatita Morticia y su amigo Gómez, como fueron nombrados los tiernos amigos, estaban en buen estado de salud, nadie se presentó a buscarlos y pronto serían puestos en adopción sin garantizar que la pareja siga junta.
Afortunadamente, cuando Saver of Souls Pet Rescue supo de su caso no dudó en intervenir. Además de acoger a la pareja, decidió no separarlos bajo ninguna circunstancia.
“¡No podíamos soportar separar a estos dulces amigos!, escribió el refugio a través de su cuenta de Facebook.
Completamente conmovidos por el compañerismo de Gómez, una mezcla de chihuahua de unos 2 años, y Morticia, una gatita de 10 a 12 meses, lanzaron una campaña para que fueran adoptados juntos, con una simpática sesión de fotos que tuvo muy buen efecto.
“¡Presentamos a Gómez y Morticia! Esta pareja unida fue rescatada por buenos samaritanos que los encontraron asustados entre dos orinales portátiles”, publicó el refugio. “Por favor, haznos saber si estás interesado en fomentar o adoptar a esta maravillosa pareja!”.
Afortunadamente, el dúo pudo ser adoptado por una familia que aceptó que los inseparables amigos siguieran unidos para siempre.
¡Gracias por darle a la amistad el lugar que se merece!