¡Comparte!
A primera vista Ralphie, un bulldog francés de 26 libras, parece un perro adorable pero en poco tiempo puede demostrarte que es todo lo contrario.
A finales de febrero, los funcionarios del refugio de animales Niagara Country SPCA, con sede en Nueva York, hicieron un singular llamado a través de una publicación en Facebook sobre un perro que hasta el momento había sido devuelto en tres ocasiones por mal comportamiento tras ser adoptado.
“Nos hemos convertido en profesionales escribiendo publicaciones de adopción de animales. A veces podemos endulzar los rasgos menos deseables. Sin embargo, este nos ha dejado perplejos. En realidad, no tenemos demasiadas cosas buenas que decir, así que vamos a salir con esto”, dice la publicación.
“Conoce a Ralphie. A primera vista, es un perro joven adorable y muy solicitado. La gente debería estar llamando a nuestras puertas por él. Te prometemos que ese no será el caso. Ralphie es un terror en un paquete algo pequeño”, añadió la SPCA. “¿Qué podría salir mal con un perro de 26 libras, verdad?”.
“Estamos seguros que estás pensando: mis tobillos estarán bien. Te advertimos: procede bajo tu propio riesgo”.
Según el refugio, cuando los primeros dueños de Ralphie notaron un inusual comportamiento, decidieron llevarlo con un entrenador de perros para que aprendiera las reglas básicas y dejara de morder todo lo que veía a su alrededor. Pero el perrito siempre dejó en claro que él era el jefe.
Sin opción alguna de mantener al perro en la familia, decidieron llevarlo al refugio de animales a finales de 2022 con la esperanza de que encontrara el dueño adecuado que pudiera ayudarlo.
“Fue reubicado. Dos semanas después de tener un nuevo hogar nos lo entregaron porque ‘molestaba a nuestro perro mayor’. Lo que en realidad querían decir era: Ralphie es un chico malo que escupe fuego y se comerá a nuestro perro, pero bueno, solo pesa 26 libras”, aseguró la SPCA.
Pero los funcionarios del refugio no se rindieron con Ralphie, y le encontraron una nueva familia que se hiciera cargo del travieso perrito, pero el resultado fue el mismo. Y Ralphie regresó nuevamente al refugio otras dos veces más.
La extremadamente honesta publicación movió las fibras de cientos de personas de diferentes partes del mundo que estuvieron dispuestas a ofrecerle un hogar y ayudarle a prosperar.
Luego de una minuciosa revisión de los posibles adoptantes, el refugio eligió un nuevo hogar para Ralphie, por tercera vez , pero a los pocos días fue devuelto al refugio cuando “demostró ser más” de lo que su adoptante podía soportar.
En un intento por resolver su problema de comportamiento, Ralphie ahora está participando en un riguroso programa de entrenamiento, gracias a las donaciones que han recibido para ayudarlo, y ya está avanzando.
“Para todos los seguidores de Ralphie: Nos dijeron que está aprendiendo algo de control de impulsos con aspiradoras y escobas y están trabajando en su reactividad en su jaula”, aseguró la SPCA en una actualización. Ahora ya “tiene habilidades básicas de obediencia realmente excelentes que han facilitado el entrenamiento”.
“¡También nos dijeron que Ralphie disfrutó de un tiempo fuera de las instalaciones ayer en una excursión!”, se añadió en la publicación.
Los funcionarios esperan que Ralphie pronto esté listo para una familia definitiva, y sus días como “chico malo” queden completamente en el pasado.