¡Comparte!
Joaquín es el claro ejemplo de que no importa ninguna discapacidad mientras se brinde una oportunidad a los animalitos, ellos harán cosas maravillosas en agradecimiento por todo el cariño que reciben.
Joaquín es un perrito de Paraguay que fue rescatado con un defecto genético que le causó una fisura en medio del hocico y nariz, es ciego del ojo izquierdo y casi 50 % del lado derecho, y pertenece al Refugio de animales “Huellitas Paraguay”, en el que se desempeña como “gerente general”.
La labor principal del perrito es mantener el orden de los perritos recién llegados. Las socias Gloria, Nadia y Romy manejan el refugio, cuyo principal propósito es ayudar a los animalitos “sin una voz”.
“Tenemos perros que vienen muy maltratados, a veces veo a mi Mami muy triste porque le supera algunas situaciones, no es fácil, por eso me encargo de mantener el orden en el lugar. Les enseño a los que llegan las reglas de la casa, cómo jugar y sobre todo a ser buenos chicos”, dice un posteo de la cuenta del refugio en Facebook.
“Mi Mami me dice que soy hermoso y yo le creo”, se agregó en la publicación.
Además, a través de las redes sociales, Joaquín invita a las personas a adoptar a sus “hermanos” perrunos con la esperanza de que encuentren un hogar.
“Mi Mami siempre dice que tengo un don especial, que soy muy empático en especial con los cachorros enfermos”, dice en una publicación sobre Joaquín.
“Tengo mil historias que contar, historias que seguro te van a hacer llorar, trabajar con perros rescatados nunca es fácil […] me siento orgulloso de mis tías, […] que gracias a ellas muchas vidas, fueron cambiadas”.
El pequeño Milaneso
Joaquín no es el único perro ayudando activamente en el refugio. Milaneso es un perrito con hocico leporino y es el Guardia de Seguridad del Centro de Adopciones.
Su labor principal es vigilar el lugar, pese a su completa ceguera, es un perro Alfa que desarrolló otras capacidades.
“Yo me encargo vigilar del lugar… soy totalmente ciego, pero Papito Dios me dio otras cualidades y aprendí a utilizar mis otros sentidos, soy un perrito Alfa, y me gusta que todo este tal cómo a mi me gusta 😅”, dice un posteo en Facebook del refugio.
Milaneso fue abandonado dentro de una caja de cartón, cuando apenas era un cachorro. Pero su vida se transformó en el refugio, y es un perro muy feliz.
El refugio se enorgullese de la notable transformación en la personalidad de sus “trabajadores ejemplares” Joaquín y Milaneso. Tras recibir una oportunidad, ahora ayudan a otros perros a encontrar un hogar.