Share This Article
Aunque es el “perro más feo del mundo”, su dueña dice que es el más hermoso. Y tiene razón, ya que no hay dudas que la belleza es un reflejo del alma.
El concepto de belleza es un tema que se ha discutido a lo largo de la historia de la humanidad, y muchos concluyen que alguien hermoso no puede definirse por la apariencia física sino por su ser interior. Y eso es lo que siente la dueña de un perrito que se ganó el título del can más feo.
El concurso del “perro más feo del mundo” se realizó con mucha alegría en Petaluma, California, y el ganador es una mezcla de cresta china y chihuahua sin pelo. Un perro muy viejito cuya mirada derritió por completo a los jueces y al público presente.
Al ritmo de “Oh, Pretty Woman” de Roy Orbison, subió al escenario Jeneda Benally, la flamante dueña del Sr. Cara Feliz, como se llama el dulce perro que ya es famoso en todo el mundo.
Sr. Cara Feliz, tiene unos 17 años, la lengua afuera, la cara torcida y cojea. Además usa pañales y está cubierto de granos. Con semejantes atributos y una ternura que no se puede explicar, ganó el premio entre varios competidores también muy “feos”.
Jeneda y su perro ganaron el gran premio de 1500 dólares y un viaje a Nueva York para participar en el programa “Today” de la NBC, de acuerdo a The Press Democrat.
Buscando dar amor
El Sr. Cara Feliz fue adoptado por la familia de Jeneda en 2021 en un refugio de Arizona.
“Durante la pandemia, esperaba tener un bebé o adoptar un perro. Como tener un bebé era un acto de Dios, opté por adoptar un perro”, dijo Jeneda a la organización del concurso.
Cuando llegaron al refugio el cachorro que querían ya había sido adoptado. Pero Jeneda se quería ir con un nuevo mejor amigo a casa, por lo que pidió ver más opciones similares.
“De hecho, había otro perro que era mucho mayor y tenía problemas de salud”, relató Jeneda, “y trataron de prepararme para lo que estaba a punto de ver”. Incluso en el refugio decían que se parecía a un extraterrestre.
Jeneda, que es cantante, dice que se encontró con “una criatura que en verdad era vieja, necesitaba una segunda oportunidad y merecía ser amada”.
Y fue la mejor decisión que tomó. Un perrito que sufrió todo tipo de maltratos y abusos, y al que le daban unas pocas semanas de vida, ya lleva 10 meses en su familia.
“Se me acercó cojeando y me eligió. Juré ese día que sería tan amado que nunca recordaría lo horrible que había sido su vida anterior”.
Mr. Happy Face, a 17 year-old Chinese Crested-Chihuahua, adopted by Jeneda Benally of Flagstaff AZ., takes the top prize during the World’s Ugliest Dog Contest in Petaluma, California, Friday. Last photo includes Wild Thang, owned by Ann Lewis. @NorthBayNews @SonomaMarinFair pic.twitter.com/sT28PmNzJv
— Kent Porter (@kentphotos) June 25, 2022
El concurso, que buscaba “rasgos feos, pero adorables” encontró, sin duda, al candidato perfecto.
“La belleza agrada solo a los ojos. La dulzura de la disposición encanta al alma”, dijo el filósofo francés Voltaire. ¡Seguramente la dueña del “Sr. Cara Feliz”, estará de acuerdo con esta frase!
“Mr. Happy Face” wins World’s Ugliest Dog competition in Petaluma California. Jeneda Benally adopted Mr. Happy Face ten months ago when she went to the shelter and asked them to bring her the “oldest and most unadoptable dog”. pic.twitter.com/iAOqPnvx93
— Mike Sington (@MikeSington) June 25, 2022