¡Comparte!
Un perro que resultó gravemente herido tras ser arrastrado por un auto el mes pasado en una ciudad de Brasil finalmente encontró un hogar.
Un empleado de una empresa ubicada en Vila Nhanhá, Campo Grande, Brasil, vio a través de una cámara de seguridad a un perro que estaba siendo arrastrado por una cuerda atada a la parte trasera de un vehículo, alrededor de las 3 p. m. del 11 de abril.
Aunque el hombre salió rápidamente para ayudar el perrito, aseguró que cuando llegó a la calle ya no vio el vehículo.
Sin embargo, el hombre sintió que debía a hacer algo al respecto, así que envió el video a un canal de televisión local.
Ante las impactantes imágenes, las autoridades realizaron una investigación e identificaron al responsable, quien tuvo que asistir con su perrito a un interrogatorio a la comisaría el 18 de abril.
Audiencia para esclarecer el caso
El dueño del perro, un joven de 26 años, se presentó al lugar y declaró lo que había sucedido:
“Mi abuela no sabía que yo salía con el carro y amarró al perrito al carro y se metió debajo y yo no lo vi, no me di cuenta y me fui con el carro. Si lo hubiera visto, me habría detenido”, aseguró el joven según Campo Grande News.
“Avancé dos cuadras y di la vuelta para dejar el auto en la tienda. Cuando entré, vi a mi perro en la cuerda detrás de mi auto, en ese momento, dije: ‘Has perdido la cabeza'”, agregó.
“No sabía lo que estaba sucediendo. Lo puse en mi regazo, todos vieron mi sinceridad, que realmente no sabía para nada que el perro estaba atado al auto”.
Durante la audiencia, el médico veterinario Layrez Reis del Consejo Regional de Medicina Veterinaria (CRMV), examinó al perro y aseguró que estaba visiblemente afectado y no lo habían tratado.
Ver esta publicación en Instagram
Además, el perrito, un pitbull llamado Thor, tenía una herida considerable abajo del cuello con la musculatura expuesta, y recomendó que fuera hospitalizado.
Según el veterinario el tratamiento duraría al menos 30 días.
“Como es un cachorro [que tiene 1 año y 6 meses], es posible que se recupere más rápido. La lesión en el cuello es preocupante y, por ahora, necesita vigilancia las 24 horas”, dijo al medio.
Además, tras la evaluación del veterinario, las autoridades decidieron que Thor nunca regresará con su dueño.
En busca de un nuevo hogar para Thor
Thor finalmente fue trasladado a la Asociación Protectora de Animales Sueli Craveiro de la ONG Cão Feliz, donde lo recibió la veterinaria Jéssica Santos, de 30 años, quien se encargó de su proceso de recuperación.
Ver esta publicación en Instagram
Las autoridades difundieron su historia para buscar un hogar que se hiciera cargo de Thor.
Sin embargo, durante el tratamiento, Santos se conmovió y finalmente decidió adoptarlo.
“Cuando lo vi por primera vez, me enamoré de inmediato. Incluso lloré”, dijo Santos a Campo Grande News.
“Lo cuidaba en la tarde y en la noche, es imposible no enamorarse”, añadió.
El tratamiento de Thor ya terminó, y ahora la nueva dueña espera que mejore la cicatrización y espera darle todos los cuidados necesarios para que Thor regrese a la normalidad.
Por otra parte, el anterior dueño de Thor aún está afrontando todo el proceso legal por lo sucedido.