¡Comparte!
Un aplicado perro de servicio ayudó a cumplir el sueño de una jovencita de recibir su título universitario. A cambio, el leal canino también recibió un reconocimiento muy especial.
Grace Mariani, una joven de Mahwah, Nueva Jersey, anhelaba asistir a la universidad para convertirse en maestra, y cuando conoció a Justin, un perrito de servicio de Canine Companions, sus días de estudiante se llenaron de motivación para seguir hasta el final.
Justin es una mezcla de labrador y golden retriever, y para ayudar a que Grace se vuelva más independiente, aprendió más de 45 tareas, explicó Jeanine Konopelski, vicepresidenta de marketing de Canine Companions, a CNN.
Grace cursó sus estudios en la Universidad Seton Hall, y aunque Justín fue su segundo perro de servicio, el fiel guía y compañero la acompañó a cada clase durante sus estudios superiores, por lo que no podía quedar afuera de su graduación.
El 22 de mayo, Grace se acercó al estrado en su silla de ruedas eléctrica para recibir su ansiado título en Ciencias de la Educación de la mano del presidente de Seton Hall, Joseph E. Nyre, Ph.D.
Entre aplausos y ovaciones Justín también recibió su diploma “por asistir a todas las clases de Grace en Seton Hall”, publicó la cuenta oficial de Twitter de la universidad.
La ceremonia fue tan emocionante que el público no pudo contener la alegría de ver a la joven Grace marchando junto a su guía, que demostró la conducta impecable de los perros de servicio.
El dúo se veía tan unido y compenetrado, que incluso el empático can tomó con tanta habilidad y suavidad el diploma entre sus dientes —a la vez que Grace tomaba el suyo— que los gritos de admiración colmaron el salón.
Seton Hall President Joseph E. Nyre, Ph.D. presents Justin, the service dog for Grace Mariani, of Mahwah, NJ, with a diploma for attending all of Grace’s classes at Seton Hall. pic.twitter.com/sZgHD5Fs3X
— Seton Hall (@SetonHall) May 23, 2023
Desde 1975, Canine Companions ofrece perros de servicio sin costo alguno para quien lo necesite pueda vivir con mayor independencia. Niños, adultos y veteranos con discapacidades se están beneficiando de estos hermosos e inteligentes animales, tanto en el ámbito de la sanidad, la justicia penal y la educación.