¡Comparte!
Un perro encontrado a “horas de la muerte” por su terrible estado de abandono, tuvo una increíble transformación gracias a la mujer que ayudó a salvarlo, y ahora está irreconocible.
Seb, un collie de pelo duro, de 11 años, fue encontrado junto a otras mascotas en un serio estado de abandono después de que su anciano dueño muriera en febrero.
Los animales fueron rescatados por la RSPCA en una propiedad cerca de Stockton-on-Tees, Inglaterra, tras el reporte de un ciudadano.
Los funcionarios de la oficina Ruth Thomas-Coxon recibieron el reporte y enviaron a un equipo a recoger a las mascotas. El pobre Seb estaba en los huesos y con el pelo extremadamente enmarañado.
La enfermera veterinaria Nicole Burn, de 28 años, dijo que el collie estaba en un “estado terrible” cuando lo encontró con las otras mascotas.
“Creemos que estaba a horas de morir”, dijo Nicole.
“Cuando lo subimos a la mesa de exploración del veterinario, no tenía nada. Le tuvieron que afeitar el pelo enmarañado con anestesia, y todos nos quedamos sorprendidos al ver cómo la columna vertebral y los huesos sobresalían de la piel. Estaba muy demacrado”.
La transformación de Seb
Burn se encargó de cuidar a Seb. Cuando lo encontraron pesaba tan solo 12.2 kg, afortunadamente dos meses después pesaba 19,9 kg y se encontraba más saludable.
Nicole convivió con collies de pelo duro toda su vida, por lo que conoce bien a la raza, Seb y ella conectaron de inmediato.
“Me uní a él de inmediato y ahora nunca está demasiado lejos de mí. Ha pasado por momentos difíciles, pero está muy feliz y contento y viene a trabajar conmigo todos los días. Encaja perfectamente en mi vida”.
Cuando el peludo estaba listo para ser entrar en adopción, Nicole no dudó en quedárselo para siempre.
“Estoy encantado de que esté amando la vida con Nicole, que lo adora”, dijo Ruth
La RSPCA celebró la adopción de Seb con una publicación en Facebook:
“¡Mirando al impresionante Seb ahora, es difícil imaginar que alguna vez fue ese saco de huesos que rescatamos!”, comentaron en la publicación.
La RSPCA es la mayor organización benéfica para el bienestar de los animales del Reino Unido, recibe cada mes unas 90,000 llamadas a su línea de atención de maltrato animal e investiga 6000 denuncias de crueldad animal deliberada.
Actualmente está ejecutando su campaña de recaudación de fondos Cancel out Cruelty, para poder llevar a cabo más rescates como el de Seb durante el período de verano, que es cuando las cifras se disparan.