Share This Article
Un chihuahua viejito, con una lengua prominente, estuvo varios meses en un refugio sin que nadie deseara adoptarlo… Hasta que un día, su gracia singular enamoró a una mujer que pasaba por casualidad, y no soportó dejarlo abandonado en ese lugar.
Khaya Castagnoli, de Inglaterra, vio a un adorable perrito con una singular lengua afuera mientras visitaba el parque de animales Mistley Animal Rescue, y quedó tan hechizada, que le destrozaba el corazón dejarlo allí.
“En realidad, no fui al refugio con la intención de adoptar un perro, pero me enamoré de Don Pepe y no pude dejarlo ”, dijo Khaya a Vaca Láctea.
Don Pepe llegó al refugio en 2020, y nadie s fijaba en él para llevarlo a casa. Posiblemente veían que era viejito y su lengua le cuelga, debido a que tiene pocos dientes. Pero para Khaya era un perrito muy tierno y tenía una gracia especial.
“ Me dijeron que estuvo en el refugio durante 5 meses antes de que lo adoptara y que no había habido mucho interés en él debido a su lengua ”, dijo Khaya; agregó que “Ellos no estaban seguros de su procedencia, pero le dijeron “que no parecía haber vivido antes en una casa… ¡suponían que había estado en una jaula!”.
Don Pepe es amado
Don Pepe está muy bien cuidado, y pesar de su lengua protuberante, se alimenta muy bien.
“No le cuesta mucho comer… pero a veces le cuesta, dice Khaya (…) Si hay algo duro como galletas a veces se las ablando”.
Este chihuahua tiene sus comidas favoritas y, aunque se le dificulta ingerir algunas, es muy perseverante para darse un festín.
Khaya dice que “le encantan los guisantes y todas las verduras verdes”, y aunque “los guisantes le resultan difíciles porque ruedan mucho, nunca deja de intentarlo”.
Khaya lo lleva a todas partes. Nunca hay un paseo en el que Don Pepe pase desapercibido y su lengua hace sonreír incluso a los desconocidos.
“La gente siempre se ríe cuando lo ve y se queda fascinada con su lengua. ¡Siempre hace sonreír a la gente!”.
En su nuevo hogar, Don Pepe tiene dos amigos de aventuras. “Tengo otros dos perros, Tula (17) y Spud, ambos rescatados”, dijo Khaya. Como podrán darse cuenta esta mujer es muy sensible con los perritos abandonados. Ella dio a este viejo chihuahua una vida feliz por el resto de sus días.
Video cortesía de Khaya Castagnoli