¡Comparte!
Un perrito buldog inglés tuvo un adorable gesto con un policía para agradecerle por liberarlo del maltrato al que estaba siendo sometido.
Max es un perrito que vivía con su dueño Jonel Figueroa, un trabajador del congreso de Perú, quien fue sorprendido varias veces por sus vecinos maltratando a su mascota.
“Estaban caminando por acá cuando de la nada cuando comenzó a agredir al perrito. La mascota no quería caminar y de la nada comenzó a jalarlo y golpearlo, todo esto sin motivo alguno”, dijo una vecina que aseguró haber sido testigo de los maltratos que Max recibía, según La República.
En abril de 2022, los vecinos denunciaron a la policía la situación y realizaron un plantón en el condominio Alto Colonial, Cercado de Lima, para exigir a las autoridades que intervinieran en la situación.
Tras las repetidas denuncias, los agentes se acercaron al lugar y rescataron a Max el 27 de abril, y lo llevaron a la comisaría Unidad Vecinal Nro.3.
#Actualización caso perro golpeado por el trabajador del @congresoperu Jonel Figueroa Zárate. El animal sigue en la comisaría y la fiscal Soledad Meza Salas aun no define el tema. Por favor @FiscaliaPeru el perro necesita atención médica, no quiere ni comer. Ayúdenme con un RT. pic.twitter.com/2RuryuM1eD
— Heidi Paiva #VeganismoEsLaClave (@Hei14) April 29, 2022
Además, después de difundirse ampliamente la noticia, Jonel Figueroa, el joven implicado en la agresión, fue destituido de la Oficina de Cooperación Internacional del Congreso de Perú, tras comprobarse que era culpable del maltrato de Max.
Sano y salvo en la comisaría, Max se acercó al brigadier Palomino de la Policía Nacional de Perú, y le agradeció con varios “besos” por haberlo rescatado.
@FiscaliaPeru urge decidir el futuro de #Max. La @PoliciaPeru lo cuida bien pero necesita UN HOGAR. La @MuniLima no tiene ambientes adecuados, un albergue tampoco es solución. Los vecinos que lo salvaron del maltrato son la mejor opción. Abro 🧵
(FOTO: Vecinos q rescataron a Max) pic.twitter.com/ViaOODHshT— Heidi Paiva #VeganismoEsLaClave (@Hei14) May 5, 2022
La adorable imagen se difundió rápidamente por las redes sociales, generando interés en la comunidad en la situación de Max.
Una nueva vida
Los agentes de la comisaría se hicieron cargo del perrito, y días después, se decidió que Max haría parte de la Unidad Canina de la Policía Nacional del Perú (PNP), que se hizo oficial en un ceremonia precedida por el general Javier Avalos, director de Seguridad y Defensa Nacional del Ministerio del Interior del país, el 9 de mayo.
🐕 Perrito Max es presentado como nuevo integrante de la Unidad Canina de la @PoliciaPeru
El can, víctima de maltrato animal, fue rescatado por la @PoliciaPeru gracias a la denuncia de vecinos de un condominio en el Cercado de Lima. pic.twitter.com/QB9ol1ZsY7— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) May 9, 2022
Gracias a las denuncias y el apoyo de toda la comunidad, Max ahora tiene una vida feliz, al lado de los policías y varios perros de servicio.