Share This Article
Una talentosa perrita ha sorprendido a millones de internautas en las redes sociales por sus dotes con el pincel. Mientras desarrollaba sus habilidades artísticas junto a su dueña, sin saber, la ayudó a mejorar en la vida.
Mary Peters, una australiana de 22 años, encontró una adorable perrita de servicio llamada Secret, tras ser diagnosticada con autismo. Al pasar tanto tiempo juntas, Mary notó que era una perrita muy inteligente, y decidió enseñarle algunas habilidades, que aprendió con mucha facilidad.
La mayor destreza de Secret, y la que ha cautivado a millones de internautas, es la de pintar. Con increíble capacidad, Secret toma la brocha con su boca y realiza su “obra maestra” en el lienzo, ¡algo completamente extraordinario!
Mary decidió compartir algunos videos en las redes sociales, que llamaron la atención inmediatamente.
View this post on Instagram
En varios de los clips, la encantadora perrita de raza pastor australiano elige los colores y sostiene el pincel con el hocico para expresar su talento sobre la tela. Como era de esperarse, la habilidad de Secret tuvo millones de reproducciones en las redes sociales y por supuesto miles de comentarios de los internautas sorprendidos.
“Será que algún pintor reencarnó en esa perrita?”, comentó Julieta Paz; Y otros escribieron: “Leonardo Da Vinci reencarnó en ella”; “Pinta mejor que yo”; “Quiero un cuadro del perrito pintor”; “Que gran pintor es”; “Creo que es el cuadro más bonito del mundo”.
Ver esta publicación en Instagram
Otras destrezas
Secret también aprendió otros talentos como bailar, plantar árboles, montar en patineta, tener la ropa, empujar columpios, jugar a la escondidas, y mucho más.
“Yo misma la entrené para ayudarme a negociar situaciones que son difíciles para mí debido al autismo”, dijo Mary a Whatcom Talk. “Creo que tuve suerte con Secret. Ella es inteligente y enfocada, pero no con energía alocada como otros australianos”.
View this post on Instagram
Para el entrenamiento, Mary usó un método llamado refuerzo progresivo creado por la entrenadora de perros Emily Larlham, con sede en San Diego, y disponibles en su canal de YouTube, “Kikopup“.
“El refuerzo progresivo es un entrenamiento de orientación positiva sin el uso de intimidación física o psicológica”, dijo Mary al medio. “Por ejemplo, recompenso el comportamiento deseable de Secret y evito el comportamiento no deseado”.
A través de pequeñas instrucciones, mucha dedicación y cariño, Mary le enseñó increíbles habilidades a Secret.
“Creo que mi autismo me da una mejor comprensión de cómo los animales ven el mundo”, añadió Mary.
Una triste partida
Las reacciones generadas por la perrita artista fueron opacadas por la triste noticia de su fallecimiento en mayo de este año, tras una batalla contra la leucemia.
Su querida amiga Aussie publicó un video en el que aprovechó para agradecer las palabras y el cariño que recibió de todos los internautas y también anunció el lanzamiento de una campaña para recibir donaciones que destinará a una investigación del cáncer canino.
Pero los aprendizajes que Secret desarrolló a lo largo de su vida junto a su gran compañera, tenían otro propósito, y ella lo describió así en su página de Instagram:
“… Realmente creo que Secret vino a mí por una razón, y me gustaría pensar que también tuvo que dejarme por una. Y si me dejó por una razón, ahora sé que fue esto: Que se suponía que tenía que tomar todo lo que me enseñó y dárselo a otro. Que cuidar y enseñar a esta hermosa criatura no era solo una parte de mi vida, era mi vida. Creo que Secret quería que le mostrara al mundo que cada perro es capaz de cosas increíbles…”.