¡Comparte!
Un adorable perrito callejero rescatado por un policía, se convirtió en la “mascota oficial” de un escuadrón, y ahora es el perro influencer más popular y querido de Brasil.
Este peludo de color caramelo fue rescatado en 2019 por el oficial Cristiano Olivera, quien lo encontró herido y hambriento cerca de su comisaría.
Después de adoptarlo, Cristiano decidió tomarle una graciosa fotografía al perrito con la camisa de su uniforme y, a modo de humorada, la compartió con los grupos del batallón. Pero la broma se convirtió rápidamente en un fenómeno en Internet.
“Tomé un abrigo, una camisa de policía, y se lo puse de broma. Tomé una foto y la envié a los grupos de nómina de nuestra estación y las publiqué allí”, dijo Oliveira a Reuters. “Y luego la broma comenzó a volverse viral”.
¡Su propio uniforme!
El peludo oficial de policía al que llamaron “Cabo Oliveira” finalmente recibió su propio uniforme, que además cuenta con una pistola de juguete atada y gafas de sol… ¡Y realmente es un cachorro al servicio de la ley y el orden!
El perro policía acompaña a su dueño en los operativos y en la estación.
El Cabo Oliveira tiene cuatro años, dijo el oficial Cristiano a Vaca Láctea; y agregó que se convirtió en “la mascota oficial de la Policía Militar” del batallón 17 de Río de Janeiro. Además es su compañero asistente durante las rondas de patrulla.
Lo que comenzó como una broma convirtió a este simpático perro en una estrella en la redes sociales, que tiene su propia cuenta de Instagram ¡con más de 117.000 seguidores!
“Si no publico una foto durante tres días, la gente ya está preguntando ‘¿Dónde está Oliveira?’ ‘¿Adónde fue Oliveira?’”, dijo el oficial riendo a Reuters.
El Cabo Oliveira es el favorito de sus compañeros del batallón. Se ganó el amor de todos y recibe visitas a diario de sus fans.
Ver esta publicación en Instagram