¡Comparte!
Un adorable perro salvó a dos hombres de la muerte que se estaban ahogando en un lago a altas horas de la noche, gracias a su instinto y sus ladridos.
La noche del 12 diciembre de 2021 el perrito Blinky se encontraba durmiendo en un bote con sus dueños Jacqui y Colin Fearon, en Nottinghamshire, Inglaterra.
De repente, el perro se puso inquieto y comenzó a ladrar al parecer tras escuchar un ruido proveniente de la bahía.
Blinky usó sus ladridos como alarma, para alertar que algo estaba sucediendo.
Alrededor de la 1:00 am de un frío domingo de invierno, los Fearon se asomaron por la ventana y escucharon unos gritos.
Corrieron hacia el muelle de la bahía y encontraron a dos hombres en el agua tratando de sobrevivir.
“Cuando llegamos allí, la situación era bastante grave”, dijo Jacqui a la BBC. “Había un hombre en el agua que pedía ayuda a gritos, pero era bastante coherente”.
“Estaba más preocupado por su compañero, que también se había caído al agua, porque estaba en una situación bastante grave”.
Aparentemente uno de los hombres resbaló sobre un pasillo congelado y cayó al agua. Luego, su compañero acudió a ayudarlo pero también cayó.
Los Fearon pidieron ayuda a un guardia del seguridad de un puerto deportivo cercano y juntos lograron sacar a los hombres del agua.
Después de la impresionante experiencia, Jacquie describe a Blinky como un “ángel de la guarda perruno” por haber salvado a los hombres.
“Sin Blinky nunca los hubiera escuchado”, agregó.
Por su parte, Colin estaba muy orgulloso del trabajo en equipo y de la rápida reacción de los involucrados para salvar a los dos hombres.
“Ver a mi esposa y al guardia de seguridad sacar a uno de los chicos del agua mientras yo sostenía al otro fue increíble”, dijo el Sr. Fearon.
“Estaba muy orgulloso de ellos, y orgulloso de mi perro también porque sin él nunca hubiéramos sabido que estaban en el agua”, agregó.
La policía aseguró que se trató de una situación muy peligrosa.
“Sin la colaboración de todos, estoy seguro que habríamos tenido víctimas mortales”, dijo el sargento Matthew Burgess.
Finalmente, uno de los hombres fue trasladado al hospital para descartar hipotermia, sin embargo no tenían mayores dificultades.
¡Sin duda la advertencia de ese pequeño ángel de la guarda canino fue clave para salvar la vida de estos dos hombres!