¡Comparte!
Un perrito que recibió un disparo en la frente se está recuperando satisfactoriamente gracias a los cuidados que ha recibido en un refugio de rescate de animales.
Arthur, un perrito de raza corgi de 8 años, apareció herido el 14 de julio en una granja familiar. Los dueños de la propiedad decidieron entregarlo a Grace Herbert, directora de un refugio de animales, que lo llevó a Main Line Animal Rescue, afiliada a la Sociedad de Pensilvania para la Prevención de la Crueldad Animal (PSPCA, por sus siglas en inglés).
Al llegar al lugar, una veterinaria revisó al perrito y le encontró una enorme herida en la frente, una infección en los oídos, estaba infestado de pulgas y padecía anemia.
Como el perrito tenía mucho dolor, la veterinaria lo sedó, y al revisar se dio cuenta que no era una herida normal.
“Cuando estaba recortando y limpiando me di cuenta de lo que era y me sentí mal”, dijo Alicia Royer veterinaria de Main Line Animal Rescue, a The Philadelphia Inquirer.
“Tenía la sensación de que era un disparo basado en el patrón circular de la herida y los bordes elevados”, agregó Royer.
Con ayuda de rayos X, la veterinaria confirmó que Arthur había recibido un disparo. Aunque la bala no llegó al cerebro, el perrito tiene fragmentos metálicos incrustados en el hocico.
Proceso de recuperación
Desde entonces, Arthur ha recibido tratamiento para ayudarle a recuperar su salud y a sanar la profunda herida.
“Ha pasado los días en el hospital recibiendo tratamiento con antibióticos orales y tópicos, limpiezas diarias de la herida y medicamentos para el oído y el dolor. La herida se está curando maravillosamente y su respiración ha mejorado mucho”, dice una publicación de la PSPCA en su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, se desconoce completamente quién le propició el disparo al perrito. Aunque un grupo de investigadores de la PSPCA encontraron a los dueños de Arthur, y comprobaron que se había alejado de casa. Los dueños lo estaban buscando, y se angustiaron al enterarse de lo que le había sucedido.
“Se dieron cuenta que en este momento lo mejor para él es que pueda encontrar un hogar para siempre a través de nuestra organización”, dijo Nicole Wilson, directora de PSPCA, a The Philadelphia Inquirer.
Mientras tanto, Arthur sigue recuperándose y se muestra muy amable y simpático. Por su parte, el refugio decidió cuidarlo hasta que se recupere, sin importar cuánto tiempo tome, hasta que finalmente pueda encontrar un lugar para siempre.
“Tenemos la esperanza de que Arthur se recuperará por completo, pero quedan fragmentos de bala. Es posible que necesite cuidados especiales para eliminarlos. Solo el tiempo lo dirá”, agregó la PSPCA en su publicación.