¡Comparte!
Las olas de las costas de Pacifica State Beach en California fueron el escenario de la quinta edición del famoso Campeonato Mundial de Surf para Perros que se realizó el fin de semana, con un evento sin igual.
Los 40 caninos que participaron en “The Dog’s Guide to Surfing” deleitaron a cientos de asistentes demostrando su gran habilidad para moverse en las olas.
En esta ocasión el concurso se realizó por eliminatorias: según el tamaño del perro y dos categorías en tándem: un perro y un humano, dos perros, donde se evaluó la velocidad y distancia en la tabla.
“Me gusta el encuentro. Es un gran evento. Viene mucha gente de todas partes. Y luego, es muy divertido ver a los perros surfear. Y son muy buenos surfistas”, dijo a NBC Patrick Sayres, habitante de Pacífica.
El evento, que se suspendió los dos años anteriores por la pandemia, contó en esta ocasión con cientos de asistentes que se divirtieron viendo a los perros surfistas en acción, además del concurso de disfraces de perros, adopciones móviles de perritos y la venta de artículos para mascotas.
¡Los ganadores!
En general, el premio al mejor perro surfista fue para Skyler, el segundo lugar para Faith y Carson en el tercero.
Skyler, el surfista ganador de oro, es un heeler de 13 años proveniente de Santa Cruz, California.
“A Skyler le encantaba hacer lo que yo hacía”, dijo su dueño, Homer Henard, un surfista profesional jubilado convertido en estilista, a San Francisco Examiner. “A una temprana edad, simplemente saltaba sobre la tabla de surf y tenía mucho equilibrio. Así que pensé, oh, empecemos a tomar algunas olas juntos… y a partir de ahí, el progreso fue rápido y divertido”.
“Lo siguiente que hicimos con Skyler fue ganar y divertirnos surfeando con todos los demás”, añadió Henard.
Además de divertirse atrapando olas, Skyler también trabaja como perro de terapia de surf para niños discapacitados y veteranos con las organizaciones Operation Surf y Waves of Impact.
View this post on Instagram
Un evento con trayectoria
La primera competencia de Surf Dog en la historia se propuso por el autor del libro: “La guía del perro para surfear”.
Después de acercarse a un hotel local del sur de California para iniciar la competencia, el evento de debut se llevó a cabo en el hotel Loews Coronado en San Diego en 2009. El evento fue tan exitoso que ha estado generando concursos similares de surf de perros en todo el mundo, incluidos varios en California, Australia y el Reino Unido.
1 Comentario