Share This Article
Que el perro es el mejor amigo del hombre, ya lo sabemos. Pero hay una faceta poco conocida y absolutamente tierna que un perrito de Becker, Minnesota, adoptó para con sus pares caninos, y que ha robado miles de corazones en las redes.
Remi es una mezcla de pitbull y bulldog, cuya mirada seria y asustadiza esconde un corazón tan bondadoso que lo está haciendo muy famoso.
El robusto amigo de 80 libras se tomó muy enserio su rol de consolar a los cachorros abandonados que llegan a casa de su dueña Kristen Lee.
Desde que Kristen adoptó a Remi, hace 3 años, la vida de ambos cambió para siempre, y se transformaron en el mejor de equipo de acogida.
“Es como si estuviéramos destinados a encontrarnos”, dijo Kristen a The Dodo.
Remi le ha ayudado a acoger a otros 15 cachorros, e incluso se ha convertido en el mejor hermano mayor para los perritos rescatados.
“Llegan a nosotros abusados, abandonados, asustados, y a veces tan enfermos o desnutridos que puedes contar sus huesos. Él los ama a todos por igual y los protege hasta el día en que los adoptan”, dijo Kristen en su cuenta de Facebook.
Cuando Kristen adoptó a Remi, el cachorro tenía un año, y aunque era muy sociable con la gente, se ponía nervioso ante la presencia de perros adultos.
Pero cuando Kristen se mudó a una casa más grande y asumió el desafío de ayudar a PJ’s Rescue acogiendo cachorros abandonados para la adopción, se sorprendió con la actitud amorosa y paternal de Remi.
“Cuando decidí que quería probar la crianza temporal con él, estaba increíblemente nerviosa”, dijo Kristen a The Dodo. Pero Remi se mostró absolutamente dócil y tranquilo, como si supiera que los cachorros necesitaban consuelo.
“Nunca esperé que los amara como lo hace”, destacó la mujer.
Kristen dice que gracias a su gentileza y suavidad, Remi se ha convertido en un modelo a seguir para los más chiquitos, que imitan su conducta y buen comportamiento.
“Definitivamente creo que la crianza temporal sería mucho más difícil sin él”, añadió Kristen.
¡Buen trabajo Remi y Kristen! La sensibilidad de este dúo está sanando los corazones de los cachorros que sufren la soledad del abandono. Seguramente serán un ejemplo para muchos.