Share This Article
Un adorable evento sucedió el 19 de junio cuando una pareja de flamencos adoptó formalmente a un pequeño polluelo que eclosionó de un huevo abandonado.
Los funcionarios del zoológico de Whipsnade encontraron un huevo abandonado y lo supervisaron durante 32 días en el vivero en aves especializado. Poco después, el huevo se puso bajo las alas de la pareja de flamencos Florence y Freddie y al poco tiempo eclosionó.
“Al incubar los huevos en nuestra guardería especializada en aves, podemos asegurarnos de que los polluelos tengan las mejores posibilidades de sobrevivir y garantizar que el zoológico de Whipsnade tenga una bandada sana y fuerte de flamencos”, dijo Emily Merrick-White cuidadora de aves del zoológico de Whipsnade, en un comunicado de prensa.
El polluelo de flamenco gris ahora tiene 3 semanas y se ha mantenido cerca de sus padres adoptivos.
“Ambos padres están alimentando al polluelo con una ‘leche de buche’ de color rojo brillante: esta ‘leche’ nutritiva de color inusual se produce en los revestimientos de sus tractos digestivos y contiene grasa, proteínas y células sanguíneas”, aseguró Emily.
Emily agregó que el equipo todavía estaba esperando para saber si la cría es macho o hembra, y se lo ve feliz explorando su hogar en los humedales de Dunstable Downs.
“La organización benéfica de conservación internacional detrás del zoológico Whipsnade, está trabajando para restaurar los entornos de humedales en Asia, África, los bosques inundados amazónicos e incluso en el centro de Londres, donde el equipo está ayudando a restaurar el estuario del Támesis para ayudar a asegurar la supervivencia a largo plazo de las muchas especies de aves y marinas que llaman hogar a estos increíbles ecosistemas”, dijo Emily.
Crédito del video: Zoológico de Whipsnade
Una singular especie
Los flamencos son aves acuáticas de gran tamaño de color rosado y blanco, duermen de pie apoyados de una pata. Pasan gran parte de su día acicalándose, alimentándose, bañándose y descansando. Para alimentarse, los flamencos hunden la cabeza y el cuello excavando con el pico y después expulsan el agua como un filtro, para dejar los camarones de sal.
“El flamenco pasa gran parte de su día acicalándose, alimentándose, bañándose y descansando. Son aves sociales, tanto que, en época de reproducción, suelen agruparse en colonias de decenas de miles de especies”, según la Fundacion Aquae.