Share This Article
Una potranca tuvo una oportunidad, tras ser separada de su madre abruptamente en una subasta de caballos de Dakota del Sur, y ser rescatada desesperadamente por unas buenas personas que se enteraron de su trágico futuro.
La yegua Autumn y su potranca Lizzie, se vendieron juntas en una subasta en septiembre de 2022. Un comprador las adquirió para ser asesinadas en un corral en Oklahoma.
La pequeña Lizzie tenía solamente 5 semanas de edad, y el comprador estaba molesto por tener a una potranca en su carga. El hombre expresó abiertamente su disgusto diciendo que la potranca terminaría “muerta y pisoteada a 100 millas” y que su madre iría al matadero.
Afortunadamente una persona lo escuchó y, al sentir compasión por el pequeño animal, se ofreció a comprarlo por $100 dólares.
Pero Autumn, la yegua, quedó desolada al separarse de su cría.
La persona que adquirió a Lizzie compró sustituto de leche para alimentarla, pero debido a su corta edad, Lizzie no bebía ni comía alimento granulado.
Preocupada por la potra, la persona pidió ayuda a Darci en New Hope Horse Shelter, quienes a su vez llamaron a Gentle Spirit Horses Rescue.
Los funcionarios de Gentle Spirit ayudaron a Lizzie y se encargaron de darle comida, mientras trabajaban en encontrar a su madre o a una yegua nodriza.
Tiffany Ring, directora de Gentle Spirit Horses Rescue, contactó a sus conocidos para pedir ayuda para encontrar a la yegua.
Halló una pista sólida cuando vio una subasta en Platte Livestock Market y era probable que el comprador de la yegua se dirigiera allí con su remolque.
Unos amigos de Tiffany se encontraban en el lugar; vieron a Autumn, etasba deprimida, aletargada, completamente devastada.
“Les dije que sabía exactamente dónde estaba la yegua y le pregunté si podíamos comprarla para reunirlos, y su respuesta fue que ‘harían que eso sucediera’. Solo dije que me hiciera saber el precio y la pagaríamos y la recogeríamos”.
Después de 8 horas de la primera llamada hacia Gentle Spirit Horses Rescue, Autumn ya estaba en camino hacia el reencuentro con su cría.
Un momento maravilloso
La desolación y tristeza de la yegua desaparecieron completamente cuando salió del remolque y escuchó a su bebé. Tiffany capturó el increíble momento del reencuentro.
(Cortesía de Gentle Spirit Horses Rescue )
Madre e hija estaban muy felices de volverse a ver, se les podía escuchar relinchando de emoción.
“Estamos muy agradecidos con todos los que compartieron, enviaron mensajes u ofrecieron consejos y ayuda, todos los que donaron para cubrir sus costos iniciales. Particularmente agradecidos con Joann y Mike, quienes cuidaron del bebé y los están criando a ambos ahora”, dijo Tiffany es una publicación en Facebook.
Madre e hija ahora pasan sus días juntas, a Lizzie se le trató una úlcera que tenía en la córnea, comieron mejor y ganaron peso, y parece que la potra crecerá de gran tamaño.
“No exagero cuando digo que literalmente se necesitaron cientos de personas para que esto sucediera”.
“Y estamos muy agradecidos de que lo haya hecho. Todavía un poco en estado de shock porque encontramos y aseguramos a mamá, pero me alegra haberlo intentado”, finalizó Tiffany en su publicación.