¡Comparte!
Mientras el conflicto en Ucrania continúa, pequeños actos extraordinarios se desarrollan en el campo de batalla. Es el caso de un perrito rescatado por soldados ucranianos.
Un adorable cachorro fue encontrado por los soldados ucranianos en la zona de Donbass, en Ucrania, apenas una semana antes de que Rusia declarara una “operación militar especial” contra Ucrania el 24 de febrero.
El perrito es presentado por los soldados ucranianos en un video compartido por el medio Frredom News. Allí los militares cuentan cómo encontraron al animalito asustado, congelado y solo, por lo que decidieron llevárselo.
“Era tan pequeño que cabía en una mano”, explica uno de los soldados.
A pesar de ser aún un cachorro, los soldados comparten que él es parte de su seguridad y que hace muy bien “su trabajo”. Debido a eso, se ganó un nombre icónico: Rambo.
“Puede oír muy bien si hay un extraño cerca […] Rambo está haciendo un buen trabajo! El mejor perro guardián”, agrega.
En medio de un ambiente de incertidumbre por no saber si habrá un mañana, la ternura del pequeño Rambo se convirtió en un oasis para los militares, junto a otros 3 peludos adultos: Muha, Babai y Malisha.
“Nos ayudan”, comparte uno de los uniformados, y asegura: “algo que un humano no escuchará, el perro sí, lo sentirá”.
“Pequeño pero poderoso, se podría decir. ¡Temed al poderoso Rambo”, bromea otro soldado.
Tanto Rambo como la tropa adulta de perritos se pasean junto a los soldados, no importando para ellos el entorno inhóspito y mostrando la fidelidad y energía característica de su especie.
Al final del video, los soldados confiesan cómo se sentían mientras cumplían su deber con la patria: “Extrañando mi hogar, por supuesto, he estado aquí por demasiado tiempo”.
El video se viralizó después de iniciada la invasión rusa, y muchos internautas expresaron su admiración debido al difícil momento que ahora atraviesan los militares.
“Los perros en la guerra son igual que en la vida civil, leales y listos para traer un sentido de alegría incluso en tiempos difíciles”, expresó un internauta.
“¡Los ucranianos están ahora todos unidos! No importa si es un soldado, una mujer o un perro. ¡Nunca dejaremos de defender nuestro país! ¡Estamos juntos!”, agregó otro usuario.
¿Qué opinas del rescate de este perrito por soldados ucranianos? ¡Coméntanos!
1 Comentario