Share This Article
Un refugio de animales de San Antonio, Texas, compartió las imágenes de un perrito que rescató hace unos meses en muy malas condiciones, y que ahora está completamente recuperado, después de ser adoptado.
A finales de octubre, los funcionarios del Servicio de Atención de Animales de la Ciudad de San Antonio (ACS) recibieron una denuncia sobre dos perros que necesitaban ayuda urgente.
“Al llegar [al lugar], se encontró a ambos perros en piel y huesos, y el blanco, Rocco, no podía ladrar sin caerse debido a lo débil que estaba”, aseguró la entidad en una publicación en Facebook.
“Después de hablar con vecinos cercanos, al parecer había dejado solo a los perros habían durante más de una semana”, se añadió en la publicación.
Chapa, un oficial de Cuidado Animal, logró contactar a los dueños de los perros, quienes aseguraron que estaban pasando por tiempos difíciles y ya no podía ofrecerle a los perros los cuidados que necesitan.
Mientras la entidad realizaba el proceso para transferir a los dos perritos al refugio God’s Dogs Rescue, una mujer vio la foto de Rocco en la web y captó de inmediato su atención.
“Su cachorro anterior había fallecido en agosto, y no se sentía lista para llevar otro perro a su familia hasta que vio a Rocco. Después de ver su fotografía, la Sra. P cargó a su familia y llegó a ACS tan pronto como nuestras puertas se abrieron”.
Cuando Rocco vio a la mujer y a su familia, los saludo con un adorable meneo de cola, que los conmovió profundamente.
“Lo llevaron a pasear y se enamoraron antes de que la tinta secara en su solicitud de adopción”.
Ahora, Rocco es un perro muy saludable, aunque con el tiempo la familia descubrió que es sordo y se comunica con él usando lenguaje de señas. Pero durante los últimos meses, le han dado los cuidados y el amor que Rocco ha necesitado para recuperarse.
El pasado 3 de enero, el refugio compartió algunas imágenes de la increíble transformación que sufrió Rocco gracias a todo el amor y cuidados que ha recibido.
“Estamos tan felices de que Rocco haya encontrado su hogar perfecto! Gracias, familia P, por abrir vuestro corazón y hogar para ofrecerle a Rocco, un cachorro de refugio con necesidades especiales, una familia amorosa con la que envejecer”.
ACS también agregó en los comentarios que Skye, el perro con el que se encontró a Rocco, “ha tenido una increíble transformación física y está disponible para adopción a través de God’s Dogs Rescue”.