Share This Article
Los funcionarios del Acuario Nueva Inglaterra regresaron al mar a un par de tortugas marinas que pasaron varios meses en rehabilitación, luego de encontrarlas vagando en la playa con algunos problemas de salud.
Las tortugas: Sal del Himalaya y Cúrcuma, ingresaron el año pasado al Hospital de Tortugas Marinas del acuario Nueva Inglaterra ubicado en Quincy, Massachusetts, para recibir tratamiento para su recuperación.
“Sal del Himalaya [una tortuga caguama] ingresó a nuestro Hospital de Tortugas Marinas en la Nochebuena de 2021, y recibió antibióticos para infecciones pulmonares”, dice una publicación en Facebook del acuario. Después estuvo en seguimiento.
Para Cúrcuma, una tortuga lora, el proceso de recuperación fue un poco más complicado debido a varias fracturas en el caparazón, el fémur derecho y la tibia, y una neumonía.
Cúrcuma primero ingresó al Centro Nacional de Vida Marina en Bourne, Massachusetts, pero la transfirieron al hospital del Acuario en Quincy debido a la exposición de sus pulmones por las fracturas en el caparazón.
En el hospital, Cúrcuma tuvo una cirugía para tratar sus fracturas femorales y tibiales en la aleta. Después de dos meses y medio, Cúrcuma sufrió una amputación por falta de movimiento en la aleta. Los siguientes dos meses a la amputación, la tortuga recibió terapia láser, antibióticos y cuidado de heridas.
“Tuvimos la oportunidad de ayudar a esta tortuga a sobrevivir, pero también aprendimos mucho en el proceso que nos puede ayudar con casos similares en el futuro”, dijo Adam Kennedy, Director de Rescate y Rehabilitación del Acuario, en un comunicado de prensa.
“El Acuario opera uno de los programas de rehabilitación y rescate de tortugas marinas más grandes del mundo, y aún podemos aprender y crecer de manera que se establezca un equipo más fuerte para brindar la mejor atención”.
El 6 de septiembre, una pequeña multitud de funcionarios, voluntarios y simpatizantes del Acuario se reunieron frente a la península Cape Cod para despedirlas y desearles un buen regreso a su hábitat.