Share This Article
Un organización protectora de animales rescató a 47 conejos gigantes que hallaron sucios y en malas condiciones.
La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA), con sede en Inglaterra, atendió una llamada el 11 de julio sobre una considerable cantidad de conejos gigantes que estaban en una propiedad en Ashington, Northumberland, en terribles condiciones.
Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a un total de 47 conejos gigantes flamencos descuidados y encerrados en pequeñas conejeras sucias, que habían sido abandonados para reproducirse.
En medio del desolador escenario, los agentes sacaron uno por uno a los adorables conejos y los trasladaron a las instalaciones de la organización para darle los cuidados necesarios.
El inspector Trevor Walker, que ayudó a rescatar a los conejos, dijo: “Estos pobres conejos vivían en condiciones de hacinamiento y suciedad que habrían sido muy desagradables para ellos, especialmente en el calor del verano, según un comunicado de RSPCA.
“Afortunadamente, un veterinario comprobó que todos estaban en buenas condiciones, aunque uno está tomando medicamentos para los ojos llorosos y una herida en la parte posterior del cuello. Esperamos que pronto encuentren un hogar amoroso”, agregó.
El conejo más grande pesaba más de 8 Kilogramos, más de 17 libras, y tenía enormes orejas de 20 centímetros.
“Aunque usualmente los tienen como mascotas, aún están criando conejos gigantes flamencos por su pelo y su carne. Se cree que los estaban criando para comérselos”, aseguró el inspector.
Según compartió la organización en su comunicado, la mitad de los conejos eran adultos y la otra mitad era pequeñas crías. Dos adultos de tamaño normal, pero estaban en conejeras con razas gigantes y se espera que sus camadas sean más grandes de lo usual.
Un nuevo hogar
La RSPCA distribuyó los esponjosos conejos rescatados a varios de sus centros y sucursales autorizados para asegurar que estuvieran en las mejores condiciones y espera que pronto estén listos para ser adoptados.
Los conejos gigantes flamenco se distinguen por ser una raza dócil, y se llevan muy bien con otras mascotas. En el interior del hogar les encanta permanecer en las piernas de sus dueños y recibir mimos.
“Son buenos animales de compañía ya que tienen un buen temperamento”, concluyó Walker.