Share This Article
El ejercito mexicano rescató el 17 de mayo a un perro que estaba custodiando un narcotúnel ubicado en la frontera sudoeste de Estados Unidos y México.
Durante la operación de aseguramiento del predio de la entrada al narcotúnel, los soldados solo hallaron a un perro “narco guardia” en la propiedad ubicada en la colonia Nueva Tijuana.
Tras el rescate, los soldados cuidaron con mucho cariño al can y posteriormente lo trasladaron al refugio de animales Rescue Me Tijuana.
El perrito, llamado Fiscal por el personal del refugio, está esperando a una familia que lo adopte y le de un hogar feliz.
La historia de hoy.
Los soldados encantados con el perro que fue rescatado de la casa donde localizaron un narcotuúnel en la colonia Nueva Tijuana. pic.twitter.com/yhghyVbE7C— Omar Martinez (@omartinezTJ) May 18, 2022
Según un comunicado de prensa de la organización gubernamental de Aduanas y Protección de Fronteras de EE. UU. el descubrimiento del narcotúnel se realizó por parte de las fuerzas del orden público mexicana a fines de agosto de 2019.
Después de una investigación interinstitucional que duró varios años, finalmente se realizó el aseguramiento de la casa del túnel transfronterizo ilícito.
Con una longitud total de 4309 pies; más de tres cuartos de milla, el narcotúnel es considerado el más largo que se haya encontrado en el área.
El siguiente túnel mexicano más largo descubierto en la frontera entre EE. UU.,y México fue hallado en San Diego en 2014, y tenía 2966 pies de largo.