Share This Article
Una ardillita que se asomó por la tapa de una alcantarilla quedó con su cabecita atrapa, y aunque los rescatistas llegaron a ayudarla, ella no cooperaba.
Una transeúnte de Niederhofener Straße, de Hörde, Alemania, fue la primera en notar a la pequeña ardilla atrapada y trató de liberarla. Pero todos sus intentos fracasaron, y la ardillita se asustó tanto que entró en pánico y la mordió.
La mujer se rehusó a abandonarla, así que la cubrió con una bufanda para protegerla, y llamó a los bomberos locales.
Los oficiales levantaron la tapa de la alcantarilla y, con guantes de protección, trataron de sacar al asustado animal del agujero con mucho cuidado.
“Fue muy complicado, ya que la ardilla no cooperaba”, dijo el departamento de bomberos de Dortmund en un comunicado de prensa del 10 de abril, donde compartió la historia.
Después de varios intentos, y con mucha paciencia, los oficiales lograron sacar al animalito sano y salvo, y salió huyendo apenas lo liberaron.
“Estaba ilesa y desapareció directamente en el árbol más cercano”, añadió el departamento de bomberos.
Los bomberos de Dortmund tienen cierta experiencia en rescatar ardillas atrapadas. En 2019, un rescate de ardilla similar atrajo la atención internacional.
“No se pudo determinar si era la misma ardilla que tuvimos que liberar de la misma situación hace cuatro años”, concluyeron.