¡Comparte!
Los refugios de animales están acostumbrados a recibir llamadas de todo tipo, pero los funcionarios de un refugio estadounidense atendieron una llamada que realmente los sorprendió.
El pasado 31 de mayo varios vecinos alertaron al refugio ACCT Philly, ubicado en Filadelfia, Pensilvania, sobre un caballo abandonado que estaba deambulando por las calles de la ciudad.
Al parecer alguien compró al caballo y luego lo abandonó a su suerte.
Las personas que notaron que el pobre animal estaba asustado y desorientado, decidieron hacerse cargo de él hasta que llegaran los servicios de rescate.
Lucky Darien, como llamaron al caballo en honor a la calle dónde lo encontraron, resultó ser un caballo muy manso, y permitió que le pusieran una cuerda en el cuello para impedir que se alejara.
Al poco tiempo llegaron los funcionarios del refugio de animales, quienes al ver el terrible aspecto del animalito se lamentaron al darse cuenta que debió pasar por condiciones muy duras.
“Afortunadamente, el caballo, que ahora se llama Darien, estuvo en buenas manos con la comunidad que lo mantuvo fresco y seguro hasta que pudimos cargarlo en nuestro remolque y sacarlo de la concurrida calle”, aseguró el centro de rescate en una publicación en Facebook.
Los funcionarios del refugio informaron que debido a las malas condiciones de salud que presenta Darien necesitará cuidados extra para su recuperación, y agradecieron por todo el apoyo que han recibido.
“Estamos extremadamente agradecidos a todos los que se pusieron en contacto con queriendo ayudar a Darien. Su proceso acaba de comenzar, y cuidar caballos como Darien es costoso”, decía una actualización.
El caballo ya fue trasladado al rancho de acogida Last Chance Ranch, donde, según el refugio, seguirá su proceso hasta que esté lo suficiente fuerte para que alguien pueda adoptarlo.