¡Comparte!
Los equipos de rescate animal de la Ciudad de México fueron los autores de un heroico rescate de un cachorro que cayó en un profundo barranco y no podía salir.
Los agentes de la Brigada de Vigilancia Animal recibieron una llamada de un transeúnte el 27 de abril sobre un cachorro que cayó a un barranco de aproximadamente 30 metros de profundidad en la colonia Olivar del Conde, según un comunicado de prensa.
El ciudadano aseguró que al pasar por el lugar vio al animalito, pero vio que era muy pequeño para escalar, así que decidió llamar a los equipos de emergencia.
No se sabe cuánto tiempo llevaba ahí el perrito, pero se salvó de milagro de no fallecer o quedar gravemente afectado por la caída.
El barranco tenía escombros, basura y desechos en su interior, lo que hizo más difícil para el cachorro poder salir del lugar.
Afortunadamente el hombre lo vio e hizo todo lo posible para ayudar al animalito.
Con el uso de técnicas y tácticas de rescate, los integrantes de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, lograron llegar hasta el perrito.
Después de tranquilizar al cachorro y verificar que se encontraba en óptimas condiciones, los agentes lo llevaron a un lugar seguro.
Al terminar el rescate, el denunciante manifestó que quería adoptar al perrito. Los agentes aceptaron y le dieron algunas recomendaciones para el cuidado del cachorro.
El ciudadano agradeció a los uniformados y con el perrito en brazos se retiró del lugar.