¡Comparte!
Una cachorrita fue la protagonista del increíble rescate de su padre, que cayó a un lago congelado sin que nadie más se diera cuenta.
El 14 de diciembre, Sharon Skinner, residente de Wakefield, West Yorkshire, Inglaterra, salió a pasear con sus perros, un cocker spaniel llamado Bruce y su cachorrita de siete meses llamada River, a un lago de pesca que queda cerca a su casa.
Mientras se subían al auto para regresar, Bruce salió corriendo sin que Skinner pudiera siquiera reaccionar.
“Bruce suele portarse bien y le encanta subir al auto al final del paseo, así que cuando me di la vuelta en el estacionamiento y se había ido no podía creerlo”, dijo Skinner según un comunicado de prensa de WYFRS. “Lo llamé pero no escuché nada; fue su hija River quien me alertó de que algo iba mal”.
River se fue a buscar a su padre, y al poco tiempo regresó con Skinner indicando que la siguiera.
“Estaba claramente preocupada, así que la metí en el auto y luego fui a investigar”, dijo Skinner.
Cuando la mujer vio a Bruce en medio del lago congelado, no lo podía creer. Ante el increíble escenario, Skinner llamó rápidamente a los bomberos.
“Había visto en el periódico y en la televisión cómo han ayudado a salvar mascotas, así que sabía que eran las mejores personas para llamar”, agregó Skinner.
Al los pocos minutos llegó al lugar el equipo de rescate de West Yorkshire Fire and Rescue Service, y se pusieron en marcha para sacar al perrito del agua gélida.
“El equipo de rescate actuó increíble. Yo tenía tanto pánico que que no funcionaba bien y no podía indicarles dónde estaba. Me encontraron y actuaron muy rápido rescatando a Bruce”, dijo Skinner.
“[Bruce] no está acostumbrado a ver a extraños y estaba tan preocupado que empezó a meterse de nuevo en el agua. Sin embargo, lo agarraron y le dieron un cálido abrazo cuando lo trajeron de vuelta. Creo que estaba tan aliviado como yo”, agregó Skinner.
La mujer ha trabajado como paseadora de perros durante cinco años, y aseguró que ese es el primer incidente que ha tenido, “tengo debilidad por Bruce, ya que es un perro muy cariñoso. Llevo mucho tiempo paseando a Bruce para su familia y su hija River es mi perrita”, dijo.
Skinner está muy agradecida con los bomberos por salvar la vida de Bruce.
“Todos amamos a nuestros amigos peludos pero, como Bruce, si deciden saltar al agua congelada, no intentes rescatarlos. Llama al 911”, dijeron los rescatistas en una publicación en su cuenta de Facebook, donde compartieron el rescate.