Share This Article
Un hombre australiano y su perrita, que naufragaron por tres meses en el océano pacífico, fueron rescatados por un buque atunero cerca a la costa de Manzanillo, Colima, en México.
Timothy Shaddock, de 54 años, zarpó en su catamarán acompañado de su perrita Bella desde La Paz, México, hacia hacia la Polinesia Francesa en abril, pero su viaje se detuvo unas semanas después cuando una tormenta dañó la embarcación y varios aparatos electrónicos.
Afortunadamente la tripulación de un bote de la flota de Grupomar de pesca, que navegaba a unas 1200 millas (1900 kilómetros) de tierra, vio la embarcación de Timothy y se apresuró a ayudarlos.
La compañía dijo que Shaddock y su perra Bella estaban en un estado “precario” cuando los encontraron, sin provisiones ni refugio.
“Gracias a la experiencia de la tripulación guiada por su Capitán Oscar Meza Oregón, recibió la atención médica, hidratación y alimentación necesaria”, dice una publicación en Facebook de Grupomar.
hidratación y alimentación necesaria.
El náufrago, Timothy Lyndsay Shaddock, de 54 años de edad, fue rescatado junto a su perrita “Bella” en su catamarán de nombre “Aloha Toa” en el en Océano Pacífico Oriental. El buque arribará mañana al puerto de Manzanillo. pic.twitter.com/1JcE6EVG3D
— Grupomar® (@Grupomar) July 18, 2023
El hombre dijo a la televisión australiana Nine News que él y su perrita sobrevivieron con pescado crudo y agua de lluvia. Estaba aliviado de haber sido rescatado y muy agradecido con toda la ayuda que ha recibido. Ahora está en proceso de recuperación.
“Pasé por un calvario muy difícil en el mar y solo necesito descansar y comer bien porque he estado solo en el mar mucho tiempo”, dijo Timothy en un video difundido por Nine News “Por lo demás, tengo buena salud”.
Antonio Suárez Gutiérrez, fundador y presidente de Grupomar, se alegró del buen trabajo de la tripulación y su buena disposición al afrontar la situación.