¡Comparte!
Una mujer encontró a un animal en la parte trasera de su casa y lo primero que pensó era que se trataba de un perrito abandonado. Sin embargo, cuando los servicios de rescate lo vieron no estaban completamente seguros que fuera un can, y luego sucedió algo que dejó a todos desconcertados.
Christina Eyth estaba en su residencia de Fairfield, Pensilvania, el pasado mes de enero, cuando encontró las huellas de un perrito fuera de su casa. Siguió el rastro y encontró a lo que parecía un perrito tiritando y asustado a un lado de su casa. Estaba en un estado lamentable, con una seria enfermedad en la piel y se le veía mucho miedo en su mirada.
“Todo en lo que pude pensar era en ‘Este animal necesita ayuda’”, Eyth a NBC News.
Aunque a primera vista parecía un perrito, el pobre animalito era un poco extraño. Por esta razón Eyth decidió llamar a los servicios de rescate.
A su llegada tampoco pudieron identificar claramente de qué animal se trataba, y lo trasladaron al centro de recuperación de fauna silvestre Wildlife Works-Mount Pleasant.
Sorprendentemente ellos tampoco pudieron identificar el tipo de animal.
“Honestamente no puedo decir definitivamente qué es, pero para errar en el lado de la precaución, ya que pueden llevar la rabia y ya que podría ser un coyote… hacer pruebas genéticas y partir de ahí ver”, dijo al WPXI Morgan Barron, rehabilitadora de vida salvaje certificada.
Ella aseguró que a pesar de su experiencia y formación no podía discernir exactamente si se trataba de un coyote o un perro. Sin embargo, explicó que, “En cuanto al comportamiento es muy tímido, muy asustado y nada agresivo, lo que me hace inclinarme por el perro”.
Eyth aseguró a la NBCnews que como amante de los animales que no le importa si es un animal doméstico o uno salvaje. Ella sabe que habría actuado igual y habría tratado de ayudar al animal fuera lo que fuera.
Sin embargo, una mañana lo funcionarios del centro de rescate no encontraron por ningún lado al animal. Al parecer, escapó del refugio donde estaba recibiendo tratamiento veterinario, y aunque le habían tomado las muestras de ADN, los expertos tampoco pudieron determinar de qué tipo de animal se trataba.
En una entrevista con NewaNation, Eyth declaró que se quedó devastada cuando supo que el misterioso animalito había escapado. Dijo que lo había llamado “Chance” (que significa oportunidad en inglés) porque había tenido una segunda oportunidad en la vida.
Sin embargo, tras compartir la historia del animalito en Facebook, muchos internautas quedaron desconcertados.
“¿Cómo se pudo escapar un animal en un estado tan débil de un refugio de animales?”, aseguró un internauta. “¿Por qué no hacen público el resultado de la prueba de ADN aunque el animal se haya escapado?”, comentó otro.
Quizás Eyth nunca logre descubrir qué tipo de animal era aquel que apareció en su casa. Pero de lo que sí puede estar segura es que actuó correctamente ayudando al indefenso y malherido animalito.