¡Comparte!
Funcionarios de un refugio de animales de Florida atendieron a una perrita que apareció en sus instalaciones en las peores condiciones que jamás habían visto.
Un voluntario del centro de rescate de animales Tri-County Humane, ubicado en Boca Raton, encontró el pasado 8 de junio a una shih tzu junto al contenedor de basura del establecimiento, en un estado deplorable.
Cuando el voluntario vio por primera vez al animalito, notó que tenía enmarañado el pelo por todo el cuerpo y estaba lleno de heces y orina.
“Tenía el pelo cementado en su piel, sus uñas estaban tan largas que las tenía envueltas alrededor de sus patas”, dice una publicación en Facebook de la organización.
“Sus heridas eran tan viejas que estaban llenas de gusanos. El olor es algo que nunca olvidaré”, añadió la publicación.
“Nunca vi algo así antes y personalmente espero que nunca más”.
Al parecer, alguien arrojó a la perrita en medio de la noche sobre la valla que rodea el establecimiento con la intención de dejarla en el contenedor de basura.
Ayuda para su recuperación
Después de revisarla, 5 miembros del personal le retiraron el pelo cuidadosamente, mientras la veterinaria suturaba las llagas abiertas.
“Su temperatura estaba bajando y hablamos con ella, diciéndole que lo peor ya había pasado, que tenía que ser fuerte, que era querida”, dice la publicación.
Todos estaban sorprendidos por la extrema condición de abandono y maltrato que presentaba la perrita, a la que llamaron Parker.
“Cuando tenía todo el pelo, pesaba casi 9 libras”, dijo la veterinaria que está tratando a Parker, Lindsey Naimoli, a WPBF.
“Apenas le que quitamos todo el pelo, pesaba seis libras”.
Parker superó sus desafiantes primeros días en el rescate, y ahora está mucho mejor.
Naimoli dijo a WPBF que cree que la perrita tiene 6 años y ha pasado todos los días de su vida en una jaula siendo obligada a reproducirse una y otra vez.
Lo que más le preocupa a Naimoli es que cree que Parker no estaba sola, y es una de muchos.
Ahora, la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach está tratando de identificar al responsable.
Cortesía de Tri-County Humane
La historia de Parker conmovió a muchas personas, algunos han contribuido con donaciones económicas al refugio de animales, otros le han enviado regalos y otros le han escrito mensajes positivos con la esperanza de que se recupere pronto.
Según la veterinaria, Parker ha tenido un positivo proceso de recuperación y podría estar disponible para ser adoptada a partir de septiembre.