Share This Article
Un perrito que caminaba con poca visibilidad a altas horas de la noche, cayó en una alcantarilla y tuvo que ser rescatado por un equipo especializado.
La noche del 20 de enero, los bomberos de Zapopan, México, recibieron una llamada sobre un perrito de unos 3 años que había caído a una alcantarilla profunda en la colonia Mesa Colorada Poniente, y no podían sacarlo.
Cuando los bomberos llegaron al lugar, la dueña del perrito, llamado TinTan, le informó a las autoridades que salió a la tienda acompañada de su mascota, y de repente este cayó a una alcantarilla que no tenía tapa.
La mujer añadió que aunque intentó sacarlo, la alcantarilla era muy angosta y profunda, así que decidió pedir ayuda.
Para sacar al perrito, los bomberos desplegaron un sistema de cuerdas y poleas sujetadas a un trípode, para que uno de los oficiales descendiera hasta el fondo de la alcantarilla, que tenía 30 metros de profundidad.
El bombero logró llegar hasta el lugar donde estaba el perrito, lo tomó con sus manos y finalmente lo sacó sano y salvo.
“Una vez que lo colocamos en una zona segura se valoró y no presentaba ninguna herida”, aseguró el Departamento de Protección Civil y Bomberos de Zapopan en una publicación en Facebook, que se hizo viral y recibió decenas de comentarios positivos de la comunidad.
Mira el video del rescate:
Crédito del video: Protección Civil y Bomberos Zapopan
Un usuario de la red social escribió: “Dios les bendiga por siempre. Merecen mucho respeto y admiración por esto y todo lo que hacen”. Otro señaló: “Ellos siempre ayudan con esto, se me salieron las lágrimas con la actitud buena del rescatista ¡Gracias señor”.
“¡Felicidades!.. Que buena noticia!.. Todas las vidas importan!.. Gracias héroes!”, decía otro comentario.