Share This Article
Un perrito ocultó a sus cachorros en una tubería para cuidarlos y mantenerlos a salvo de cualquier peligro. Las personas que lo encontraron supieron que estaba dispuesto a protegerlos con mucho fervor.
Los trabajadores de una construcción en St. Louis, Missouri, Estados Unidos, se encontraban laborando en un día cualquiera cuando vieron algo que captó su atención.
Se acercaron a ver y se sorprendieron al encontrar a una “perrita” callejera que no dejaba que nadie acercaran, como si estuviera protegiendo algo.
Las personas escucharon gemidos de perritos que provenían del fondo de la tubería, por lo que pidieron ayuda al centro de rescate Stray Rescue of St. Louis (SRSL).
Al lugar llegó Donna Lochmann, la directora del refugio, que al ver la actitud de la “perrita”, asumió lo mismo que los trabajadores: estaba protegiendo a sus cachorros.
“Estaba sacando la cabeza por la tubería y gruñéndonos. Ella solo estaba protegiendo a sus cachorros como debería hacerlo una buena mamá”, dijo Donna a The Dodo.
La mujer necesitaba ganarse la confianza del animal, por lo que usó el truco que no falla, trozos de salchicha para lograr acercarse. Y funcionó, pudo colocar una correa para atraparlo.
Al sacar a la perrita, se dio cuenta que en realidad era un padre protector y no una madre.
“Cuando finalmente la saqué de la tubería, vi que no era ‘ella’ en absoluto. El perro era un macho, no una hembra”.
Donna estaba sorprendida al encontrar solamente al macho, algo muy poco común.
“He tenido ocasiones en las que el papá está allí con la mamá, pero no recuerdo otro rescate en el que solo fuera un papá con cachorros y sin mamá. Definitivamente es raro cuando eso sucede”.
Lo llamó Peter Piper, lo puso a salvo en su camioneta y fue por los cachorros, que seguían dentro de las tuberías.
“Estos muchachos fueron un poco más complicados porque decidieron sentarse justo en el medio de las tuberías, por lo que se hizo un poco difícil”, dijo Lochmann. “Pero uno a la vez, pudimos sacarlos”.
Los llevaron a todos al refugio, Peter se sentía mucho más relajado, como si supiera que estaba recibiendo ayuda, y los cachorros se durmieron de camino al refugio.
Los 3 cachorros y Peter fueron revisados por el veterinario, quien determinó que gozaban de buena salud.
“Peter Piper terminó siendo simplemente un amor absoluto. Todos aquí se enamoraron de él”, aseguró Donna.
Todos se encuentran en espera de un hogar definitivo, en donde los amen y les den buenos tratos. Mientras tanto en SRSL seguirán corriendo la voz para encontrar adoptantes.