¡Comparte!
Un perro de tres patas que desapareció inesperadamente de su dueño durante una excursión con unos amigos, finalmente apareció con ayuda de un dron.
Harrison Sibley y su mamá, Lisa Licciardi, de Luisiana, Estados Unidos, se vieron afectados por el paso del huracán Ida en septiembre del año pasado, y perdieron su hogar.
Viajaron al norte del país con su perrita Bear de 10 años en busca de refugio a la casa de un amigo, en el condado de Servier, en Gatlinburg, Tennessee.
El último día de estancia en Gatlinburg, el 9 de septiembre, Harrison realizó una excursión con algunos amigos y su perrita para conocer el área. Sin embargo, mientras regresaban, el joven descubrió que su adorada mascota había desaparecido.
Harrison intentó buscarla por el lugar, pero sus esfuerzos fueron en vano. Antes de regresar a Lousiana, por motivos de trabajo de su mamá, Harrison pegó afiches informando la desaparición de su perrita y su intención de recuperarla.
Harrison también creó una campaña Gofundme para recaudar fondos para ampliar su búsqueda y una cuenta en Facebook para recibir cualquier información.
“Fui a Tennessee cuatro veces, conduje tres y volé una vez”, dijo Harrison a WVLT.
En enero de este año, la perrita empezó a aparecer en las grabaciones de seguridad de las casas del sector. Sin embargo, nadie lograba ubicarla.
“Fue pura emoción, fue como: la vi. Supongo que lo primero que se me ocurrió fue como, abrácenla, agárrenla”, dijo Harrison.
Tras el hallazgo, la esperanza de encontrarla se avivó, y varios vecinos se unieron a la búsqueda.
Un hombre llamado Jimi Holscher quiso ayudar a encontrar a la perrita, cuando su mamá le envió una publicación del grupo de Facebook.
“Nunca había usado mi dron para encontrar a un perro. Pero escuché que tenía tres patas y me conmovió”, dice Holscher a People.
Después de los avistamientos en enero, Bear “apareció por todos lados”, alrededor de aproximadamente cuatro millas. Holscher usó su dron para buscar a la perrita y finalmente la encontró.
“El perro estaba a unos 20 pies frente a mí. Llamé a Harrison y corrió hacia mí. (…) pero [el perro] salió corriendo”, agregó.
La búsqueda con el dron continuó unos días más, y el 3 de marzo de 2022 “llamaron [a Harrison] a las 3 de la mañana y condujo hasta allí. Fue el mejor momento”, dijo Holscher.
“Fueron seis meses de solo crecimiento, tratando de crecer como persona, pasando por todo el dolor, y tuve la bendición de recuperarla y crecer a través de todo esto, así que estoy feliz de tenerla de nuevo en mi brazos”, dijo Harrison a WVTL.
“Solo le agradezco a Dios que todo haya vuelto a la normalidad”.