¡Comparte!
Un bañista tuvo un encuentro único con un animal poco común, un pulpo gigante que necesitaba ayuda.
Un bañista en Haystack Rock encontró a un pulpo gigante varado entre unas formaciones rocosas el 7 de junio, y rápidamente buscó ayuda.
Eran al rededor de las 9:30 de la mañana cuando el equipo de Haystack Rock Awareness Program recibió la alerta sobre un pulpo gigante del Pacífico en la orilla arenosa entre Haystack Rock y Needles cuando la marea estaba retrocediendo.
El pulpo seguía vivo pero le era imposible regresar al mar por sí mismo, necesitaban actuar rápido para salvarlo.
“Ver un pulpo gigante del Pacífico con vida es un encuentro bastante raro, por lo que es seguro decir que nuestro personal estaba muy emocionado”, asegura HRAP en su perfil de Facebook.
La primera persona en llegar fue Jolene Magee, intérprete principal de Rocky Shore, posteriormente dio aviso a Lisa Habecker, Coordinadora de Voluntarios y Educación.
No estaban seguros de cuánto tiempo el pulpo había estado fuera del agua. Los pulpos pueden vivir fuera del agua entre 20 y 30 minutos, era urgente llevarlo a aguas profundas.
Los pulpos suelen esconderse en grietas estrechas de pozas, en donde pasan desapercibidos debido al camuflaje que realizan con sus pigmentos para cambiar el color de su piel.
“Desde el inicio de nuestro programa solo hemos encontrado unos pocos”, declaró Mylasia Miklas, del HRAP, a The Epoch Times. “A veces se pueden encontrar cadáveres de pulpos gigantes del Pacífico arrastrados hasta la orilla”.
Salvando su vida
Para ayudar al animal y ponerlo en un lugar seguro lo más rápido posible, usaron una tabla de plástico para evitar que las olas lo arrastraran más a la orilla, y unos empujones fueron suficientes para llevarlo de regreso al océano.
“¡Juntos pudieron redirigir al pulpo a aguas más profundas en menos de cinco minutos!”, aseguró la asociación.
“Un pulpo gigante del Pacífico es un hallazgo único, por lo que los miembros de nuestro personal estaban encantados de echar un vistazo a este hermoso animal”, dijo Mylasia.
“Si alguna vez se encuentra con animales silvestres varados o heridos, comuníquese con la autoridad local de vida silvestre para obtener orientación”, se añadió.