¡Comparte!
Los conejillos de indias, también conocidos como cuy, cuyi o cobaya, son mascotas cada vez más populares en todo el mundo. Les encanta jugar, son sociables e inteligentes, son ideales para chicos y grandes, pero necesitan mucha atención porque se aburren con facilidad y corren el riesgo de engordar en exceso por falta de una rutina de ejercicio adecuada.
Como todo tipo de mascotas, tener un conejillo de indias requiere mucha responsabilidad. Y esto lo tenían muy claro los funcionarios de la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (RSPCA), cuando recibieron una llamada para ayudar a tres pequeños conejillos de indias que habían sido abandonados.
“Los encontraron dentro de una caja de cartón, en una bolsa de compra ‘The Range’, que dejaron en una puerta en Surrey Quays el 18 de junio”, dice una publicación en Facebook de la entidad.
Después de llevar a los tres conejillos de indias a las instalaciones de RSPCA en Leybourne, Inglaterra, un veterinario los revisó y encontró que no estaban recibiendo el cuidado necesario.
“Uno de ellos tiene un rasguño en el ojo que está muy nublado y todas tenían uñas muy largas y rizadas”, se añadió en la publicación.
Afortunadamente los conejillos de indias recibieron la atención requerida, y ahora se están fortaleciendo con la esperanza de encontrar un hogar donde reciban todo el cariño que merecen.
“Las tres cobayas están actualmente en uno de nuestros centros de animales, donde reciben mucho amor y cuidados. Con el tiempo, cuando estén listos, estarán disponibles para ser realojados”, aseguró Viany, vocera de RSPCA, a Vacaláctea.