¡Comparte!
Un grupo de rescatistas de Costa Rica realizó un hermosa labor al reunir con su madre a un bebé de oso perezoso que cayó de un árbol al piso utilizando una técnica que ellos mismos crearon.
En mayo, uno de los miembros del personal del Centro de Rescate Jaguar (JRC) encontró al bebé llorando en el suelo cerca de la playa de Puerto Viejo de Talamanca, en Costa Rica.
Luego vio que la madre estaba subiendo de nuevo a la copa del árbol y estaba buscando a su cría.
Ante el desafortunado hecho, el funcionario del centro de rescate decidió primero llevar al pequeño a una revisión con un veterinario.
Afortunadamente el perezoso estaba sano y no tenía ninguna lesión.
Un adorable reencuentro
Despupes de asegurase de que el pequeño oso perezoso no se había lastimado y estaba en perfecto estado, llegó el momento de reunirlo con la madre.
“Grabamos el llanto del bebé y lo pusimos cerca del árbol para llamar la atención de la mamá, esperamos pacientemente hasta que la mamá bajara por él”, dijo el funcionario en una publicación en Facebook.
El centro de rescate creó este método hace unos años, y lo utiliza siempre para poder reunir a las madres de oso perezoso con sus crías.
Al escuchar el sonido, la mamá descendió del árbol para encontrar a su bebé. ¡Aunque no lo hizo tan rápido!
Todos se alegraron cuando la madre finalmente recibió a su cría en sus brazos.
“Se nos derrite el corazón cada vez que podemos presenciar el reencuentro de una mamá y su bebé”, dice la publicación, que se hizo viral con más de 44 millones de reproducciones y miles de reacciones.
Un usuario de la red social escribió: “Esto me conmovió tanto que mis ojos empezaron a llorar. Se pudo ver cómo la madre acunó a su bebé con tanto amor. Me alegra que estén reunidos”.
Otro escribió: “Qué hermoso ver esto, y es una gran técnica la que utilizan para reunir a la madre y al bebé. ¡Estar tan cerca de la naturaleza debe ser una experiencia increíble, sigan con el fantástico trabajo que hacen por ellos!”.