¡Comparte!
En Arizona, un policía protagonizó una entrañable escena al responder al llamado de auxilio de una conductora sobre un grupo de patitos en peligro. Tras la conmovedora acción del oficial, la familia de patitos y la comunidad están muy agradecidos.
Todo ocurrió cuando la empleada inmoviliaria Casey Walag, de 41 años, se encontraba de camino por la carretera de Riggs Road para recoger a sus hijas del colegio, y de repente vio a una mamá pato tratando de cruzar la carretera.
Casi una docena de patitos la seguían e intentaban cruzar el arcén sin tener éxito.
“Eran demasiado pequeños y no podían elevarse”, dijo Casey a The Epoch Times. “Pensé que, en ese momento, o bien otro auto va a atropellar a todos estos patitos, o bien van a dar un volantazo y causar un accidente grave. También sabía que no podía detenerme y ayudar, porque era una carretera grande de seis carriles”.
Sin saber qué hacer llamó a su esposo. Él le sugirió que llamara al servicio de emergencias, 911. Casey accedió y se apartó a un lado de la carretera a rezar por que no le ocurriera nada a la adorable familia. Tras unos minutos que parecían interminables llegó un policía.
“Al principio pasó despacio, luego vio a la madre y a los patitos en medio de la carretera, encendió las luces y dio la vuelta para bloquear el tráfico… se bajó y empezó a acorralar a los patitos en el carril de la curva para que pudieran caminar por el camellón”, dijo a The Epoch Times. “La forma en que el policía detenía el tráfico y caminaba agitando la mano para guiar a los patos a través de la calle, parecía un guardia de seguridad caminando con una celebridad guiándolos a su destino, ¡al estilo VIP!”.
Además de Casey, también había muchos conductores agradecidos con la acción del policía. Incluso bajaron la ventanilla y gritaron “gracias” al policía que salvó a la familia de patos.
Video cortesía de Casey Walag
Casey logró capturar la conmovedora escena en un video y lo compartió en las redes sociales.
“Un puñado de personas dijo algunas cosas negativas, pero supongo que eso era de esperar porque siempre hay de esos en la multitud”, dijo a The Epoch Times. “¡A la mayoría le encantó! Muchos elogiaron al oficial y le dieron las gracias; algunos querían que los rescatara, y fueron realmente positivos”.
En Tiktok, donde el video ya ha superado las 35,000 visitas, la gente ha comentado cosas como: “Eso es muy dulce. Es bueno que los policías detengan el tráfico y los protejan” o “no todos los héroes llevan capa”.