¡Comparte!
Si ve a una ardilla tumbada boca abajo, no se vaya a preocupar o no piense que algo está mal con el animalito.
Así lo sugirieron los funcionarios del Departamento de Parques de la Ciudad de Nueva York a través de una publicación en Twitter.
If you see a squirrel lying down like this, don’t worry; it’s just fine. On hot days, squirrels keep cool by splooting (stretching out) on cool surfaces to reduce body heat. It is sometimes referred to as heat dumping. pic.twitter.com/pD1T3lPbBH
— NYC Parks (@NYCParks) August 9, 2022
Al parecer, el singular comportamiento corresponde a una reacción natural de las ardillas para soportar el calor.
“Si ve a una ardilla tumbada así, no se preocupe; está bien. En los días calurosos, las ardillas se mantienen frescas al estirarse sobre superficies frías para reducir el calor corporal. Esto a veces se denomina descarga de calor”, dice la publicación.
El posteo generó cientos de reacciones en la red social, y algunos internautas aseguraron que no se trata de un comportamiento exclusivo de las ardillas. Algunos otros animales suelen “explayarse” en el suelo en para refresacarse en los días calurosos.
Sploot like nobody’s watching…#SplootSeason pic.twitter.com/aqqRhmM5QJ
— National Park Service (@NatlParkService) July 27, 2022
Charlotte Devitz, bióloga y estudiante de doctorado, aseguró a CNN que descubrió que las ardillas se estiran en el suelo para evadir el calor, durante una trabajo de investigación de las ardillas de su maestría.
“Me pareció muy lindo. Durante mucho tiempo traté de encontrar artículos publicados sobre este comportamiento, pero no tuve mucho éxito”, dijo Devitz.
Es una “buena manera de termorregularse”, añadió Devitz al medio. Especialmente porque las ardillas no pierden mucho calor corporal al sudar. “También se ve en otros mamíferos. Esto ha captado mucha atención porque mucha gente lo ve y se preocupa”.
¿Alguna vez ha visto a algún animal con este comportamiento?
Cuéntanos en los comentarios.