Share This Article
Una singular especie de caballito de mar cautiva a simple vista con su singular apariencia.
Se trata del caballito de mar pigmeo, Hippocampus bargibanti, de apenas 2 centímetros de tamaño que habita en los arrecifes con gorgonias marinas del género Muricella, en profundidades de entre 16 y a 40 metros.
Estos diminutos caballitos suelen ser difíciles de descubrir. Están cubiertos de tubérculos que les permiten camuflarse maravillosamente en medio de las gorgonias que habitan.
A diferencia de los caballos de mar que conocemos, esta especie tiene la nariz muy corta, la cabeza y el cuello grandes, y su apariencia no es tan esbelta. Pero se desplazan de la misma manera, en posición vertical, propulsándose hacia delante con sus aletas pectorales y su aleta dorsal, y se adhieren a la vegetación a través de su cola.
El caballito de mar pigmeo es una de las especies de caballito de mar más pequeñas del mundo, y se alimentan de microrganismos marinos. Viven en pareja en grandes comunidades entre las gorgonias marinas, y no prestan mucha atención a otras especies de animales.
Se los puede encontrar al fondo del mar en la región del Indo-Pacífico, que abarca los países de Queensland (Australia), Nueva Caledonia, Filipinas, Papúa Nueva Guinea e Indonesia.
Mira el video: