¡Comparte!
Una adorable perrita de raza toy fox terrier de Carolina del Sur se hizo merecedora de un reconocimiento muy especial.
Pebbles, una perrita que vive con sus dueños Bobby y Julie Gregory, en Taylors, nació el 28 de marzo de 2000, y ya tiene la asombrosa edad de 22 años y 66 días.
Aunque la esperanza de vida de los perros de raza fox terrier toy es de 12 a 14 años, Pebbles ya superó con creces el promedio de edad para los perros de su raza.
Pero eso no es todo. Al enterarse de la inusual edad de la perrita, la organización de Guinness World Records decidió otorgarle a Pebbles el título del perro más longevo (vivo) del mundo y lo hizo oficial a través de un comunicado de prensa.
Ver esta publicación en Instagram
Cuando los dueños de Pebbles conocieron la noticia del anterior perro más longevo (vivo), TobyKeith de 21 años, se dieron cuenta que su perrita era mayor.
“Bobby estaba sentado en el sofá y sus amigos y familiares empezaron a enviarle mensajes de texto y a llamarle por una noticia que habían visto sobre un perro de 21 años que había conseguido el récord”, dijo Julie según el comunicado.
“Así que cuando vi la historia de TobyKeith en las noticias, la solicité”, añadió.
Una perrita muy activa
A pesar de su avanzada edad, Pebbles aún es muy activa, y sigue demostrando al mundo que todo es posible.
Pebbles pasa buen tiempo del día escuchando música country, de vez en cuando, Pebbles se aventura en el patio trasero para jugar bajo la palmera y dar paseos con su querido dueño Bobby, y luego se duerme hasta las 5 de la tarde.
“Le encanta escuchar música country mientras duerme. Sus dos cantantes country favoritos son Conway Twitty y Dwight Yokum”, dijo Julie.
Ver esta publicación en Instagram
Cuando se despierta de su sueño, come y bebe algo y se queda despierta toda la noche.
Sorprendentemente, Pebbles sigue teniendo bastante apetito y disfruta de sus comidas.
En 2012, su veterinario le dio una dieta de comida para gatos, que se dice que es mucho más rica en proteínas a base de carne que la comida para perros.
Sin embargo, la familia complementa con otras comidas.
“De vez en cuando se cuela una hamburguesa o un perrito caliente”, agregó Julie.
De hecho, para su gran día 22, los dueños de la perrita le dieron una pila de costillas y un cálido baño de burbujas.
Aparte de los síntomas típicos de la edad, Pebbles goza de una salud fantástica.