Share This Article
Un pequeño bebé de elefante provocó la risa de internautas de todo el mundo con su espontánea reacción al ver el impresionante pastel de cumpleaños que le habían preparado a su abuela.
En octubre de 2021 el pequeño Heaven tenía solo dos años de edad, cuando compartió este dulce momento con su abuelita, Sri Nin. Ella cumplía nada menos que 70 años y los trabajadores del refugio de elefantes Samui Elephant Heaven , en Tailandia, quisieron celebrar tan especial ocasión con un delicioso pastel de cumpleaños.
Cuando el bebé elefante vio el impresionante pastel que le habían preparado a su abuela no lo pensó ni un momento, corrió, lo tocó con su trompita y pisoteó el pastel con mucho entusiasmo. Además, mordisqueó sin reparos los jugosos trozos de sandía que formaban el pastel. Por si fuera poco, se tiró sobre esté y se deslizó como si estuviera jugando con barro mientras agarraba pedacitos con su trompa.
Mientras tanto, su abuelita permaneció muy tranquila. Ella simplemente se dedicó a agarrar con su larga trompa los trozos de la jugosa sandía aunque su nieto estuviera tirado totalmente en el pastel.
La abuelita, Sri Nin, es la elefante más anciana de todo el refugio. Ko Samui, representante del santuario, dijo a The Epoch Times que antes de ser rescatada, Sri Nin vivía en un campamento de trabajos. Allí estuvo trabajando duramente moviendo troncos de madera por dos décadas. Por fortuna, el gobierno Tailandés prohibió esta práctica en 1989 y la pobre abuelita fue rescatada. Ahora puede descansar feliz de su jubilación aunque está tuerta y tiene un mordisco en la cola.
También compartió que Heaven es una pequeña elefantita educada y amistosa aunque también hace sus travesuras. Ellos esperaban que Heaven comiera el pastel de arroz, calabaza y fruta con su abuelita. Sin embargo, nunca imaginaron que destruiría todo el pastel. “Está bien porque los bebés elefantes son traviesos y no podemos controlarlos. Al final sabíamos que la abuela se comería todo el pastel”, añadió Samui.
Pero este no era cualquier pastel. Forma parte de una original iniciativa del santuario. Las personas que quieren apoyar el santuario pueden comprar un pastel personalizado con hermosos motivos para regalar a los elefantes. A cambio reciben fotos y vídeos de especial momento en el que los elefantes devoran el pastel.
Esta original iniciativa y la felicidad que muestran los elefantes da pistas de la originalidad de este santuario. Es el fruto del sueño de su fundador Maew Surinam, que ya con siete años pensaba en ello “Incluso a esa edad tan joven mi sueño era crear un santuario para elefantes, un cielo real para ellos donde pudieran vivir felices sus vidas y moverse libremente”, dijo en su página web.
Samui Elephant Heaven abrió en agosto de 2018 y desde entonces han rescatado 14 elefantes de toda Tailandia. Antes de ser rescatados los elefantes llevaban vidas muy estresantes. Sin embargo, ahora pueden expresar sus instintos naturales sin miedo y disfrutar del entorno natural.
Está en contra de los baños de visitantes con elefantes porque es una práctica cruel para ellos ya que no pueden jugar en libertad. Además el santuario aconseja no apoyar a ninguna empresa que permita maltratar o montar a los animales.
Mira el video:
Crédito del video: Samui Elephant Haven
Gracias a Samui Elephant Heaven estos elefantes pueden vivir su vida en paz y con alegría