¡Comparte!
A los perros les encanta ser el centro de interés de la familia; pero este travieso golden retriever ha llamado la atención de todo su vecindario, ¡desde que descubrió que puede subirse al tejado encontró un singular pasatiempo!
Huckleberry, el ágil “perro del tejado”, vive en Austin, Texas. Es la amada mascota de Justin Lindenmuth, su esposa Allie y sus dos pequeños hijos. Desde que llevaron a casa a Huck en 2011, notaron que su “flamante cachorro” era todo un personaje.
Este perrito de gran personalidad, cada vez que sale al patio, sube de un salto al tejado a ver a la gente pasar. Y si alguien aparece con una cámara, inmediatamente posa de forma adorable para las fotografías.
“Le gusta que la gente lo salude y le diga: ‘Hola, Huck, ¿cómo estás?’, y baja moviendo el rabo”, dijo su dueño, Justin a The Epoch Times. “Le gusta mucho la atención”.
“Es muy ágil y bullicioso. Es muy cariñoso y le gusta estar con su gente. Y está muy necesitado de atención. Pero es muy querido en nuestra familia”, añadió.
Primer día en las alturas
El día en que Huck descubrió que podía subir al tejado, Justin dice que estaba trabajando en casa cuando escuchó un ruido estruendoso que venía de arriba. Pensó que era un mapache o alguna otra criatura, y salió corriendo.
“Ahí estaba Huck, moviendo la cola y ladrando, mirándome desde el tejado. Tenemos una colina en el patio trasero y saltó de la colina al tejado y se quedó allí arriba”, dijo Justin.
“Huck estaba muy emocionado”, añadió Justin, “porque había un nuevo punto de vista para él. Podía ver la calle en ambos sentidos. Estaba mirando hacia abajo en lugar de estar en el suelo con nosotros, así que le pareció bastante genial.
Al parecer, las vistas desde arriba son muy buenas y Huck no puede resistirse, pero esta travesura preocupó a lo vecinos, ¡y el timbre no paraba de sonar todos los días!
Así que la familia decidió poner un cartel en la puerta con esta nota:
“No se alarmen”, dice el cartel. “Huckleberry está haciendo honor a su nombre y aprendió a saltar a nuestro techo desde el patio trasero. Nunca lo dejamos en el patio trasero sin que haya alguien en casa. No saltará a menos que lo atraigan con comida o una pelota”.
“Agradecemos su preocupación, pero por favor no toque nuestra puerta… sabemos que está ahí arriba. Pero siéntete libre de tomar fotos de él y compartirlas con el mundo”.
Los propietarios también animaron a las personas a incluir el hashtag #huckleberrytheroofdog en los posteos, según Rolloid.net.
El lugar favorito
Aunque Huck lleva varios años subiendo al tejado, la novedad aún no ha desaparecido. Los que ven por primera vez al perrito en el techo, se asustan, pero los vecinos del barrio ya están acostumbrados, y se ha convertido en una imagen muy apreciada.
Pero ahora que Huck se hizo mayor, los Lindenmuth le construyeron una rampa para ayudarlo a acceder a su lugar favorito sin esfuerzos y así cuidarle sus caderas.
“Llevaba mucho tiempo saltando, pero no era bueno para sus caderas. Los Golden Retriever pueden sufrir con las caderas cuando se hacen mayores, así que le construimos una pequeña rampa”, dijo Allie.
Sin embargo, la familia no deja que Huck pase mucho tiempo sobre el tejado cuando llueve o hace mucho calor.
¡Un nuevo amigo!
Ahora Huck tienen un nuevo amigo en casa: un cachorro golden de 5 meses llamado Bluebell. Allie dice que “se parece mucho a Huck, y se enfrenta a él todo el día, todos los días. Es más salvaje que él, pero es muy dulce”.
Por ahora, Bluebell es demasiado pequeña para unirse a su amigo en el tejado, así que la parada de centinela sigue siendo exclusiva de Huck.