¡Comparte!
Un paseo tranquilo por el campo le reveló una inesperada sorpresa a un caminante, que encontró a un tierno frailecillo completamente perdido y desorientado.
El frailecillo atlántico, como su propio nombre indica es una especie totalmente oceánica. Su vida transcurre en alta mar y únicamente se acerca a la costa en las épocas de cría para construir sus nidos sobre acantilados rocosos.
Sin embargo, Shane Lynn, un oficial de rescate de animales de la RSPCA, encontró por casualidad a un frailecillo, mientras recorría los caminos rurales de la campiña inglesa, a varios kilómetros de la costa, en abril de 2021.
Cuando el hombre lo vio, pudo notar que esta curiosa ave con el mismo plumaje que un pingüino, debía estar bastante desorientado y no dudó en ofrecerle ayuda.
Lo agarró y lo introdujo en una caja, que trató de hacerla lo más cómoda posible para curioso animal, colocando una suave toalla en el fondo y le ofreció un pescadito. El frailecillo se mantuvo tranquilo y se veía muy cansado.
Enseguida, el hombre llamó al servicio de rescate de animales silvestres RSPCA para reportar el singular hallazgo.
“Parece que el frailecillo se perdió y terminó aterrizando tierra adentro, a unas tres millas de la costa, y luego no pudo volver a volar”, dijo Shane Lynn, un oficial de RSPCA que atendió el rescate, en un comunicado de prensa según The Dodo.
“Estaba tan emocionada cuando entró la llamada porque nunca antes había estado con un frailecillo. Pero también estaba preocupado por el pequeño porque sabía que no debería estar tan tierra adentro”.
El oficial Lynn fue a buscar al pobre frailecillo que seguramente añoraba el océano, su hogar. Lo examinó cuidadosamente y, aliviado, pudo comprobar que no tenía ninguna herida. También le dio una comida abundante para ayudarlo a reponer fuerzas. Luego, lo llevó hasta la playa para poder liberarlo.
El pequeño frailecillo aleteó de forma alegre cuando por fin salió de la caja de transporte. Estaba verdaderamente emocionado, no titubeó ni un solo momento y emprendió el vuelo hacía el mar.
Good luck mate! 🌊👏 #sea #rescue #release #wildlife #RSPCA #Puffin #pretty #colourful #secondchance pic.twitter.com/AxNZighi19
— Shane Lynn (@shane_lynn) April 26, 2021
Tanto Lynn como los demás oficiales de RSPCA se sintieron muy felices de poder compartir esta tierna historia con un final feliz.