¡Comparte!
Una mascota puede brindar un gran apoyo emocional a aquellas personas que lo necesitan, es por eso que una mujer decidió regalarle su perrita a su padre deprimido.
John de 86 años vivió durante muchos años en Londres cerca a su pareja, sin embargo, después de la pandemia algunas situaciones la llevaron a irse a su país de origen, dejando solo a John.
Su hija Katie tenía una perrita pomerania hace unos años, pero cuando su padre se mudó solo al departamento de al lado, se dio cuenta que su padre se sentía solo y extrañaba a su pareja, y pensó que sería una buena idea que su perrita le hiciera compañía.
“Conseguí a Dolly en diciembre de 2019, pero cuando mi padre se mudó al apartamento de al lado en junio de 2021, se la di a él para que la cuidara”, dijo a Newsweek.
Las cosas fueron mejor de lo que esperaba, John y Dolly desarrollaron una conexión instantánea.
Un leve deterioro cognitivo llevó a John a pasar mucho tiempo en casa, por lo que convive todo el día con su mascota y la saca a pasear todos los días.
Dolly no solamente significó una ayuda para John, sino también para Katie.
“Tener a Dolly me ha ayudado enormemente. Significa que me siento más relajada porque él está bien y no solo cuando no estoy allí. Creo que cuidar a Dolly también le da un sentido de propósito, lo cual es importante para cualquier persona”.
John tuvo muchos momentos difíciles los últimos años; sus más allegados amigos fallecieron, así como algunos de sus hermanos, mientras que otros se mudaron lejos.
“Así que Dolly ayuda a llenar ese vacío y enriquece su vida”, asegura Katie.
Katie compartió un video en TikTok con diferentes escenas en las que se aprecia la bonita relación de su padre con Dolly.
Les gusta sentarse juntos a ver el televisor, Dolly ama las caricias en la barriga, salen a cenar y aman dormir juntos.
La publicación se hizo rápidamente viral y cuenta con más de 400 mil reproducciones y miles de comentarios.
Crédito del video: Dad And Dolly
A través de sus publicaciones, Katie desea fomentar la atención que se brinda a los adultos mayores y el valor del tiempo compartido con ellos.