Share This Article
Una vaca fugitiva fue la protagonista de una inusual persecución en la calles de Brooklyn, Nueva York, que terminó con un final feliz, gracias a un hombre que decidió intervenir.
Los habitantes de Brooklyn se sorprendieron el martes 21 de marzo en la mañana, al ver a un pequeña vaca recorriendo las calles, y unieron sus fuerzas por alcanzarla.
“Todo el mundo salió de la tienda y trató de arrinconarla”, dijo a ABC, Vincent Fontana, propietario de Original Pizza en Brooklyn, quien participó en la persecución. ” Pero ella era luchadora , dio la pelea”.
“Simplemente corría por Rockaway Parkway mientras la gente del matadero la perseguía y no podía atraparla. Cuando llegó al distrito comercial, todos colaboraron para cuidar a esta vaca”, agregó Fontana a Gothamist.
Footage of the cow that escaped a slaughterhouse in Canarsie this afternoon, courtesy of Original Pizza pic.twitter.com/cIAINp3Ssh
— Jake Offenhartz (@jangelooff) March 21, 2023
Después de un esfuerzo coordinado por retener a la ternera de 4 meses, los trabajadores del matadero lograron asegurarla, y se dispusieron a llevarla de regreso.
Pero cuando Mike Stura, gerente y fundador de Skylands Animal Sanctuary, se enteró de la persecución, decidió intervenir para salvar la vida de la joven vaca. Stura tomó su camión de rescate y se dirigió a Brooklyn para ayudarla.
Aunque inicialmente los funcionarios del matadero rechazaron la oferta de Stura de quedarse con el ternero, finalmente aceptaron y Stewie pudo irse con Stura al santuario.
“Incluso los trabajadores de los mataderos durante los últimos años me han dado animales, animales mucho más grandes que este”, dijo Stura a ABC. “Se alegran de ver a uno vivo. Incluso la gente de los mataderos”.
Muchos se alegraron de la suerte que corrió la vaca ahora llamada Stewie, entre ellos Vicent Fontana. “Creo que se lo merece. Creo que se lo ganó”.
Uno de los que más celebró fue Stura, quien estaba muy agradecido por todo el apoyo que recibió en las redes sociales y en los medios de comunicación.
“Fueron dos días muy estresantes, pero valió la pena totalmente. El bebé finalmente está a salvo conmigo. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo…”, aseguró Stura en una publicación en Facebook.