Share This Article
Una vaca se robó el corazón de su dueño con los adorables recibimientos cada vez que lo ve llegar. Definitivamente esta no es una vaca convencional. Clota fue rescatada hace unos años por su dueño y ha demostrado un amor incondicional.
Facundo Aguilar, de 22 años, de Córdba, Argentina, rescató a su vaquita Clota hace 12 años mientras se dirigía a su granja con su papá, a altas hora de la noche.
“La encontré tirada en una ruta, en una zona de montañas. Yo estaba viajando y Clota se había caído de una de esas montañas, y quedó muy lastimada”, dijo Facundo a Vacaláctea.
Al ver a la ternera postrada al lado de la carretera, con fracturas expuestas en sus patas de atrás, padre e hijo decidieron llevarla a casa para ayudarla.
“Mi papá decidió cargarla. (…). Al otro día fuimos a la policía a hacer una exposición para preguntar cómo se debía proceder con esta situación”, agregó Facundo.
“En la comisaría nos dieron dos opciones. Que ellos, por supuesto, por su trabajo no la podían tener. Y si la dejábamos ahí la iban a matar”.
“La otra opción era buscar a alguien que la pudiera adoptar momentánea o permanentemente, depende si aparecía el dueño o no”.
“Y por supuesto, que tuviera las ganas de afrontar toda la situación que venía con Clota, de medicamentos, inyecciones, veterinario, y todo lo que implicaba las lesiones graves que tenía Clota”.
Facundo y su padre evaluaron la situación y decidieron hacerse cargo.
“El dueño no apareció, y averiguando, no iba a aparecer nunca”, agregó el joven. “Por una cuestión de que la multa para los animales que se les escapa a la vía pública o una ruta, lo que fuese, es muy cara. Así que al productor no le convenía aparecer”.
Al principio Clota era muy tímida, pero con el tiempo fue tomando confianza con la familia.
“Primero fue una decisión temporal, pero después nos fuimos encariñando”, dijo Facundo. “Clota se convirtió en una mascota para nosotros”.
En las interacciones con su vaquita, la familia fue descubriendo actitudes inusuales y solían bromear sobre que se parecía a un perro.
Pero todo cambio durante la pandemia. En medio del aburrimiento Facundo pensó en hacer unos videos con su singular vaca para compartir en las redes sociales, que empezaron a llamar rápidamente la atención, porque la vaquita es muy inteligente y además responde a su nombre.
“Es algo increíble. Algo a lo que uno no está acostumbrado a vivir con este tipo de animales”, dijo Facundo a Infobae.
Cortesía del video: Facundo Aguilar
Pero el recibimiento de Clota cada vez que llega a casa, es lo más emociona al joven.
“Es un video que nunca me voy a casar de mostrar. Un video que nunca me voy a cansar de subir: el del recibimiento de Clota”, aseguró el joven el video.
Pero Facundo y su padre deben ser precavidos. Debido a los 600 kilos de peso de Clota y fuerza descontrolada durante sus grandes demostraciones de cariño.
“No mide la fuerza, es muy bruta. Siempre hay que tener un poco de cuidado con los cabezazos. Su forma de jugar es esa. Puede lastimar un poco. Pero eso es lo que es tener un vaca de mascota”, explicó al medio.