Share This Article
Un asombroso video muestra el momento en que el embrión de un tiburón gato se mueve dentro de su huevera, meses antes de nacer. ¡Mira el maravilloso momento!
La naturaleza es asombrosa y más cuando el humano puede captar esos momentos.
El fotógrafo de naturaleza Peter Verhoog grabó un fascinante video que se viralizó inmediatamente, mostrando a una cría de tiburón gato o Scyliorhinus canicula, dentro de su huevera, en el acuario del zoológico de Blijdrop, en Rotterdam, Países Bajos, informó Europapress.
“La cría de tiburón tiene que seguir moviéndose para obtener oxígeno. El huevo eclosionará al cabo de entre siete y doce meses”, escribió Verhoog en su publicación de IG.
El video sorprendió a los cibernautas, que no conocían el proceso y obtuvo más de 23,000 reproducciones.
Los tiburones gato ponen sus huevos de dos en dos, cada uno de ellos se encuentra dentro de una resistente huevera, que parece un saco o bolsa, la cuál está hecha de queratina, informó Shark Trust.
Las hueveras “tienen largos zarcillos rizados en cada extremo, que la hembra utiliza para fijarlos a las algas. Puede pasar mucho tiempo poniendo sus huevos, asegurándose de que estén bien fijados en un lugar seguro”, explica el mismo medio.
Esta cápsula protectora contiene un saco vitelino que ayuda a la cría mantenerse viva o cómo mencionó Verhoog, para “obtener oxígeno”, dando al embrión en desarrollo todo lo que necesita.
Así, después de 7-12 meses el huevo eclosiona y el pequeño tiburón, en tamaño miniatura de aproximadamente unos 10 cm de largo, pero completamente formado, comienza su periodo de vida fuera de su huevera.
¿Y tú, sabías cómo nacían los tiburones gatos?