¡Comparte!
Un león que quería hacerle una broma a su leona, despertándola de una siesta, terminó arrepentido y temblando después de la reacción de su querida felina.
La escena ocurrió en el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica. El testigo que capturó el divertido momento fue el guía de safari Joshua Loonkushu, de 32 años.
“El día anterior, habíamos visto esta manada de leones que acababa de matar a un ñu en las orillas del río Sand en Maasai Mara. Decidí ir allí al día siguiente para tratar de localizarlos. ¡Por suerte logré encontrarlos!”, dijo Joshua a LatestSightings.
En el vídeo, se aprecia a la leona tomando una siesta plácidamente en medio de la selva, mientras el león la observaba desde lejos. Comenzó a acercarse lenta y sigilosamente, acechándola como si estuviera a punto de cazar.
“¡Al principio, no podía imaginar que el león macho se comportaría así!”, comentó Joshua.
Cuando estuvo cerca, decidió despertarla con un mordisco. Pero el juguetón león no contaba con la reacción de su fiera leona.
De estar en un profundo sueño, aparentemente, la leona saltó en un instante para colocarse en pose de defensa, atacando a diestra y siniestra.
“¡En mis 8 años de guía, este ha sido el primer avistamiento de este tipo! Nunca había visto algo como esto, y si alguien más se encuentra con un gran avistamiento como este, ¡digo que lo comparta con el mundo!”, aseguró el experimentado guía.
El pobre león seguramente quedó muy arrepentido por la mala idea, y aparentemente el más asustado de los dos fue él.
Afortunadamente después del gesto tan descortés, la leona disculpó a su macho y al poco tiempo se les vio a los dos abrazados y todo volvió a la normalidad.
“Poco después de esta pelea, el resto de la manada se unió a los dos, abrazándolos como si estuvieran preguntando qué pasaba”, reveló Joshua.
Mira el video aquí: