Share This Article
El Departamento de Justicia y la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos rescataron más de 4000 perros de raza beagles tras el cierre de una compañía de investigaciones científicas en Virginia, y están en busca de un hogar permanente para los perritos.
Tras el cierre definitivo de la empresa Envigo en Cumberland, Virginia, dedicada a la investigación médica y desarrollo de fármacos como resultado de un proceso judicial que entablo por varias denuncias de negligencia y maltrato animal en las instalaciones, más de 4000 perros quedaron a disposición de la autoridades.
Aunque la empresa Envigo asegura en su página web que “el bienestar animal es una prioridad absoluta. (…) Los animales que están bien cuidados nos permiten producir una mejor ciencia y datos más confiables”, los inspectores federales encontraron a varios beagles desnutridos, enfermos y heridos.
“Los perros estaban en jaulas donde se acumulaban heces y desperdicios de comida”, según documentos judiciales obtenidos por The New York Times. “Más de 300 cachorros murieron en la instalación entre enero y julio del año pasado”.
Bajo una sentencia emitida por un juez del Departamento de Justicia el pasado viernes, con base a un plan de transferencia propuesto por la empresa y el gobierno, “todos” los beagles saldrán de las instalaciones con el apoyo de la Sociedad Protectora de Animales del país y serán transportados a refugios de animales para puedan ser adoptados.
“Envigo está trabajando en cooperación con el Departamento de Justicia para facilitar la transferencia ordenada de caninos desde nuestras instalaciones de Cumberland, Virginia, a varias agencias de adopción y refugio a través de una organización externa”, compartió un representante de la compañía Inotiv en una declaración obtenida por People. “Anticipamos que este proceso ordenado se completará dentro de aproximadamente 60 días”.
Ayuda para encontrar un hogar
Uno de los refugios que asumió la monumental tarea de encontrar un hogar para estos perritos fue Homeward Trails Animal Rescue. Los funcionarios del centro de rescate compartieron la información a través de las redes sociales y esperan contar con el poyo de toda la comunidad.
“Estamos buscando hogar de acogida y adoptantes para estos perritos, así como donaciones para compensar nuestros costos de transporte e investigación”, dice una publicación en Facebook de la organización.
Sin embargo, el refugio advierte que debido a que estos Beagles han vivido toda su vida en un laboratorio, pueden requerir un poco más de rehabilitación, no puede caminar con correa, estarán mejor en compañía de otros perros y pueda ser más adecuado que vivan en casas que apartamentos.
Pero sobre todo lo perritos necesitarán mucho amor y comprensión.